viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Canal “El canal tendrá el apoyo de Ingram Micro en la transformación digital...

“El canal tendrá el apoyo de Ingram Micro en la transformación digital de las empresas”

Ingram Micro - Newsbook - Tai Editorial - España

La tercera jornada del ONE Experience de Ingram Micro tuvo un sabor local. Tras dos días en los que el contenido tuvo una dimensión global, tocó el turno a los mensajes más cercanos y a señalar las oportunidades para los distribuidores de cada país. Jaime Soler, vicepresidente y director general de Ingram Micro en España y Portugal, incidió, una vez más, en el lado humano de este complicado año, señalando el compromiso del mayorista con la sociedad. “Nuestro equipo se comportó de manera excepcional y priorizamos en los momentos más complicados el suministro a sectores como el sanitario, el educativo o el logístico”, recordó. “Nuestro segmento fue declarado esencial y en Ingram Micro mantuvimos el servicio”.

En estos momentos complicados, se ha producido una aceleración de los procesos de transformación digital y de todas las tecnologías que permiten el desempeño del trabajo en remoto. En España, según la consultora Context esta demanda ha permitido que el negocio global de los mayoristas, entre enero y septiembre, haya crecido un 8 %, a pesar de que el negocio, más tradicional vinculado con la infraestructura, descendió un 10 %. “Tras esta explosión de los negocios vinculados con los dispositivos y los periféricos, para asegurar la continuidad de negocio, ahora, en una segunda ola, van a ser claves los negocios vinculados con la seguridad, las comunicaciones unificadas, virtualización del puesto de trabajo y la nube”. Echando un vistazo a los sectores económicos, Soler recordó que todo lo relacionado con la seguridad, la logística, la sanidad o la educación se ha incrementado.

Nuestro equipo se comportó de manera excepcional y priorizamos en los momentos más complicados el suministro a sectores como el sanitario, el educativo o el logístico

Ingram Micro, recordó Soler, estuvo al lado de sus clientes con soporte financiero y una mayor flexibilidad en los pagos. De cara a 2021, recordó el refuerzo, continuo de la oferta. “En los últimos meses hemos incluido soluciones de control de acceso físico y vinculadas con las energías renovables y limpias”. El mayorista seguirá ofreciéndolas en modo servicio. Por último, Soler insistió en que el canal sigue requiriendo soporte en la transformación digital de las empresas. “Seguiremos dándole soluciones y servicios, así como apoyo financiero para ayudarle en esta tarea”.

Oportunidades para el canal

Ingram Micro - Newsbook - Tai Editorial - EspañaJavier García Garzón, director de canal de HP, insistió en las oportunidades que se abren con el desarrollo de las nuevas fórmulas del trabajo. “El desarrollo del teletrabajo, la educación a distancia y la automatización”, recordó. En España, se pasó de un 5 % de la población activa realizando su trabajo en remoto a un 30 %. “Y esto se va a quedar”, previó. Más del 26 %, según una encuesta realizada a los CIO a nivel mundial, asegura que no volverá de la misma manera que lo hacía habitualmente a la oficina. Garzón apeló a que el 30 % de los trabajadores piensa que tras la crisis no ocupará su tiempo en un 100 % en la oficina. “También ha sido una revolución en la educación. Las universidades están cambiando sus planes de estudio con una oferta online”, completó.

Garzón no olvidó referirse al auge de las herramientas de colaboración y a la mayor implantación de la realidad virtual y la realidad aumentada a los procesos de trabajo en casa. “Estos cambios suponen una enorme oportunidad para las empresas de tecnología para equipar con todo lo necesario para llevar a cabo estas nuevas prácticas laborales y educativas”, enumeró. “Y una gran oportunidad en torno a la seguridad”.

El mundo del ocio, con el crecimiento del gaming, también es una oportunidad. “Las fórmulas de servicio han experimentado un enorme crecimiento, con nuevos usuarios que nunca habían consumido este tipo de actividad”, recordó.

A juicio de Garzón, esta situación, como ya ha sucedido en otras épocas de crisis, va a disparar los modelos contractuales. “Hay una enorme oportunidad en torno a la venta de servicios y de los modelos de suscripción”.

La aceleración de la venta de tecnología, como el cloud o la robotización, permite que el canal pase a ser “un proveedor a un socio tecnológico” en las empresas.

Unicornios españoles: todo es posible

Ingram Micro - Newsbook - Tai Editorial - EspañaAlberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro, recordó la irrupción de los llamados unicornios: esas compañías, absolutamente disruptivas y con la tecnología como elemento diferenciador, que en cinco años conseguían lo que las compañías tradicionales lograban en una década o dos: 1.000 millones de dólares de facturación. Unos “animales” empresariales que están en todos los segmentos industriales y en todas las áreas tecnológicas. “Son muy eficientes en costes, invierten muy poco en activos y ofrecen una experiencia de usuario diferente y personalizado; con modelos de pago por uso y de suscripción”.

Pascual recuerda que las compañías tradicionales, para afrontar esta nueva competencia, acuden a sus asesores, a “sus proveedores de tecnología” para pedirles ayuda para competir. “Hay que acelerar digitalmente España y hay que hacerlo de la mano del canal”. Pascual recordó que Ingram Micro cuenta con una propuesta de valor que permite a proveedores y canal ofrecer esta transformación a sus clientes. “Las mayores oportunidades se centran en las áreas de seguridad, el IoT, la transformación del centro de datos, el cloud, la conectividad y la colaboración”, enumeró. “Es clave conocer cuáles son los casos de uso con más éxito, en definitiva y los servicios que el canal tiene que aportar”.

Ingram Micro cuenta con un microsite de soluciones y servicios, que permite generar oportunidades para el canal. Además ha puesto en manos de sus clientes herramientas de consultoría que permiten al canal analizar la situación de sus clientes y recursos especializados para el desarrollo de áreas de oportunidad como el IoT, el Blockchain, la analítica, el machine learning, o el puesto de trabajo.

Pascual también se refirió a la plataforma cloud de Ingram Micro, su cloud marketplace, y al soporte que dan al canal para el despliegue de nubes híbridas, donde es fundamental el desarrollo de servicios. “Es lo que permite al canal el mayor margen”. En definitiva, se trata de hacer del canal “un integrador exponencial gracias a la unificación de sus competencias, con las de Ingram Micro y las de los fabricantes; convirtiéndose en un unicornio hispano que dé respuesta a las necesidades de sus clientes”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Valorista lanza su campaña de Navidad

Un año más Valorista lanza su Campaña de Navidad con el objetivo de premiar a sus clientes como reconocimiento a su fidelidad y su esfuerzo a lo largo de todo el año. Desde el 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre todos los clientes tendrán la oportunidad de llevarse premios directos con sus pedidos. ¡Celebra la Navidad con Valorista!