martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Canal “El canal nos debe acompañar en nuestro viaje a la nube”

“El canal nos debe acompañar en nuestro viaje a la nube”

La evolución de NetApp en los últimos años ha sido notoria. Recuerda Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp en España y Portugal, que ya en 2014 el fabricante empezó con su discurso de Data Fabric, la arquitectura que se ha apropiado de su ADN tecnológico, y que permite a las empresas libertad completa para almacenar sus activos en cualquier ubicación que prefiera (privada, pública o híbrida) y moverlos, con seguridad y transparencia, a voluntad. “Data Fabric da respuesta a las necesidades que plantean las empresas que se mueven en un entorno híbrido y multicloud”, insiste.

El canal de NetApp tiene que seguir este camino hacia la nube. “Nos deben acompañar en este Journey to the Cloud”, arranca. “Somos la compañía con el planteamiento más serio y realista en este apartado. Nuestra propuesta tecnológica ya no es almacenamiento, sino gestión de datos. El concepto de almacenamiento vinculado únicamente con la cabina no ha desaparecido, pero es cada vez menos crítico el concepto de cabina o de almacenamiento; pesa mucho más la gestión de los datos”.

En este 2021, la compañía ha premiado a su canal la consecución de nuevos clientes, con rebates especiales por el liderazgo de las oportunidades.Siempre tratamos de recompensar el esfuerzo de los partners y, sobre todo, su iniciativa”, recuerda. NetApp está incentivando la comercialización de los servicios cloud en los hiperescalares. “El foco mayor está en la hibridación del cloud, por lo que estamos intensificando los incentivos para aquellos partners que generen nuevas oportunidades, consiguiendo nuevos clientes, sobre todo en entornos híbridos”.

El despliegue de servicios es la obsesión de la marca en su relación con el canal y su objetivo es que el partner desarrolle el mayor número posible de servicios. Entre su pléyade de servicios, el SaaS backup, en torno a la protección de Microsoft 365, ha sido la estrella en el último año. “En estos momentos la demanda del mercado está muy orientada a la gestión, la monitorización y el control de las aplicaciones que están llevando los clientes al cloud”, explica. “Se está produciendo una migración de ciertas aplicaciones a este entorno, lo que exige su control y optimización”.

En la lista de servicios “top”, Torres-Brizuela señala Cloud Insight, que asegura una monitorización de la infraestructura de la que dispone una empresa; Cloud Data Sense, vinculada con el cumplimiento de las normativas; y SPOT, que se ha reforzado con la comprar de Cloud Checker. “La propuesta de SPOT está llamando mucho la atención y va a ser de los servicios que más va a crecer en 2022”, prevé. No olvida el directivo de canal la oportunidad de la propuesta vinculada con los hiperescalares: ANF (Azure NetApp Files), FSx, que acaba de lanzar con Amazon; y Cloud Volumes Service for Google.

En su programa de canal, atendiendo a la solución que desplegara el partner, la marca incrementó el número de especializaciones: a las que ya tenía (Cloud Preferred, FlexPod y SAP), se añadieron seis más: inteligencia artificial y machine learning, data protection, data security, hosting service provider, infrastructure y Spot by NetApp Preferred. Torres-Brizuela explica que las más nutridas son las vinculadas con la protección de datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here