martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Canal El año 2021, el más rentable de la historia del Grupo Esprinet

El año 2021, el más rentable de la historia del Grupo Esprinet

Grupo Esprinet - Newsbook - Resultados 2021 - Tai Editorial - España

El Grupo Esprinet ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021, un año que ha sido excepcional para la compañía. Alessandro Cattani, CEO del grupo, ha explicado que se ha cerrado “un año excepcional en el que hemos superado nuestros objetivos, estableciendo además el récord histórico, no solo de ingresos sino, sobre todo, de rentabilidad neta”.

Los principales indicadores del grupo confirman este resultado extraordinario. Sus beneficios netos han crecido un 39 %, alcanzando los 44,1 millones de euros, frente a los 31,8 millones de euros obtenidos en 2020. Los ingresos por contratos con clientes han crecido un 4 % hasta situarse en 4.691 millones de euros y el EBITDA ajustado se ha cifrado en 86,1 millones de euros, un 25 % más que en 2020.

En España los ingresos se situaron en 1.686,7 millones de euros, un 1 % más que en 2020

Estos resultados se han sustentando en el buen comportamiento del segmento de Advanced Solutions y el cloud. “Los ingresos en el segmento de Advanced Solutions han superado los 870 millones de euros, consiguiendo un aumento del 46 % con respecto al ejercicio anterior. Más relevante aún resulta el crecimiento en el segmento cloud, donde hemos registrado un aumento del 183 %, alcanzando casi 141 millones de euros de ingresos. Constatamos asimismo un crecimiento en el segmento de los clientes Business del 12 %, donde Esprinet, gracias a la atención constante a los índices de satisfacción de los clientes, consolida su cuota de mercado”, añadió Cattani.

Los ingresos en el segmento de Advanced Solutions han superado los 870 millones de euros, consiguiendo un aumento del 46 % con respecto al ejercicio anterior

El análisis de su actividad por los países en los que opera revela que los ingresos en Italia ascendieron a 2.854,7 millones de euros, un 5 % más que en 2020; mientras que en España los ingresos se situaron en 1.686,7 millones de euros, un 1 % más que en 2020. Y en Portugal alcanzó los 107,5 millones de euros, un 59 % más que en 2020.

Los ingresos procedentes por sus ventas en otros países de la Unión Europea también crecieron un 8 % y los que registró por las ventas fuera de la Unión Europea crecieron un 32 %.

Categorías de productos

La contabilidad por categorías de productos indica que los ingresos procedentes del apartado de electrónica de consumo aumentaron un 2 %, destacando el incremento de la gama blanca (27 %) y los videojuegos (27 %). El crecimiento de otros productos (6 %), una línea que incluye a los televisores, compensó el descenso del 1 % de los smartphones.

En el ámbito de “clients” el crecimiento del 15 % en accesorios y componentes no ha logrado equilibrar las ventas que cayeron un 1 % por el descenso de ordenadores ( 4 %) y de impresoras y consumibles (3 %).

En el terreno de Advanced Solutions, los ingresos ascendieron a 873, 9 millones de euros, un 46 % más respecto a los 597,5 millones de euros de 2020. Destacó el incremento del 63 % en software, servicios y cloud, y del 37 % del hardware, que incluye redes, almacenamiento, servidores y otros.

Por tipo de clientes, los ingresos del grupo señalan que han disminuido un 1 % en el segmento de consumo (etailer y retailer) , situándose en 2.190,2 millones de euros, mientras que en el segmento business (IT reseller) ha crecido un 12 % hasta situarse en 2.64,2 millones.

Otro dato significativo es que el margen comercial bruto ascendió a 232,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 % en relación a 2020, fruto del aumento del margen porcentual (4,96 % en 2021 frente al 4,33 % en 2020)

La previsión del Grupo para este ejercicio es seguir en esta línea de incremento del margen, gracias al desarrollo de su plan estratégico. “En 2022, en ausencia de crisis externas y suponiendo que la guerra en curso en Ucrania pueda resolverse rápidamente o, en cualquier caso, sin un impacto excesivo en el escenario macroeconómico, podríamos ver un mayor crecimiento en el mercado de referencia del Grupo en el sur de Europa. Dados los resultados de los dos primeros meses de este año, que confirman la validez del modelo de negocio adoptado, esperamos conseguir un nuevo aumento de la rentabilidad para el presente ejercicio, en línea con la senda de crecimiento que subyace al plan de negocio anunciado en noviembre de 2021. Todo ello a pesar de un mercado que seguirá siendo bastante difícil en la primera parte del año y que se espera que se recupere después”, añadió Cattani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?