domingo, enero 24, 2021
Inicio Canal “El almacenamiento y la gestión de los datos han sido claves para...

“El almacenamiento y la gestión de los datos han sido claves para mantener la actividad de las empresas”

Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp en España, desgrana qué ha dado de sí este complicado 2020 en el que, extrayendo alguna nota positiva, se ha producido una aceleración de la tan famosa y mentada transformación digital. “Ha acelerado proyectos que estaban en marcha y que, por la expansión de la pandemia, han tenido que ponerse en marcha muchísimo antes”, recuerda. “Áreas como el almacenamiento o la gestión de los datos han sido claves para mantener el funcionamiento de las empresas”.

Tras el cierre de su año fiscal, el pasado mes de abril, en el que el negocio de NetApp exhibió un crecimiento de un único dígito, su primer semestre fiscal concluyó con un ascenso de doble dígito.

El almacenamiento Flash sigue siendo uno de los baluartes de su negocio. En el último trimestre, según IDC, NetApp ha recuperado el liderazgo en España en esta área tecnológica, que ha crecido a doble dígito y que ya supone el 36 % de la facturación. “Seguimos ganando cuota de mercado”.

NetApp concluyó su primer semestre fiscal con un ascenso de doble dígito en España

El trabajo exhaustivo con los proveedores de servicio señala otro pilar destacado. El director de canal desvela que el primer semestre ha sido espectacular en este apartado. “Hemos cerrado un par de operaciones muy importantes, que han permitido que dupliquemos el crecimiento respecto al primer semestre del año fiscal pasado”, puntualiza. Ahora bien, si no se hubieran cerrado este par de proyectos, el crecimiento hubiera sido del 50 %; un baremo espectacular. “Ha sido una de las áreas que más ha crecido por el consumo de cargas en la nube y el almacenamiento”.

Como es tradicional, cada año, en verano, la marca ajustó su programa de canal. En esta ocasión, puso especial foco, como ha venido haciendo a lo largo de 2020, en las ayudas financieras. “Vamos a premiar especialmente el trabajo alrededor de los productos vinculados con la nube híbrido, con rebates asociados a los mismos”. También se va a promover los servicios vinculados con la gestión de los datos en el entorno de la nube. “Hemos obtenido un enorme éxito en el servicio de SaaS Backup, el backup para Office 365, con un crecimiento en la facturación de un 200 % y un número de leads generados que ha crecido un 500 %”. Además de la demanda de mercado, creciente en torno a este tipo de productos, Torres-Brizuela señala la facilidad de uso como elemento esencial para este despegue. “El backup es un seguro de vida”, recuerda.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“Hemos ideado un proyecto para los ISV a partir del feedback de nuestros clientes”

“Es una de las principales demandas de nuestros partners”. Roberto Alonso, cloud & business director de GTI, explica el foco en los ISV a los que se ayuda en el desarrollo y la comercialización de sus soluciones para generar más negocio con un enfoque sencillo y práctico, en base a tres etapas: onboarding, operationalize y go to market. Accede al video completo en hub.gti.es