jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Canal Dell Technologies anuncia mejoras en su programa de canal en el Channel...

Dell Technologies anuncia mejoras en su programa de canal en el Channel Vision 2021

Dell Technologies - Newsbook - Tai Editorial - España

Dell Technologies ha celebrado su evento anual de canal al que han acudido más de 300 partners. El Channel Vision 2021 ha contado también con la presencia de socios tecnológicos como Intel, Microsoft y VMware, así como los mayoristas Arrow, Tech Data y Valorista. Para la edición de este año la compañía ha creado una ciudad virtual con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes.

Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies en España, ha agradecido el trabajo de los partners durante el último año. Asimismo, ha comentado que la compañía es consciente de las dificultades que han atravesado algunos de sus socios. Por eso, “lanzamos Stimulus, un programa de ayuda para la mejora del cash Flow de nuestros partners”, ha asegurado.

2020 ha sido un año desigual para los diferentes sectores. Mientras que los mercados de data center y storage soportaron fuertes caídas durante los tres primeros trimestres, el segmento de puesto de trabajo marcaba crecimientos de entre el 50 y el 70 %.

Martín también ha querido recordar que, a lo largo de 2020, Dell Technologies ha actualizado toda su oferta. “Gracias a ello ofrecemos a nuestros partners el mejor portfolio de productos y soluciones con el objetivo de ayudar a mantener el negocio de nuestros clientes”, ha comentado.

Sobre el futuro, el director de canal ha afirmado que “lo mejor que podemos ofrecer a nuestros socios en estos momentos es estabilidad, así que los grandes pilares de nuestro programa de canal seguirán vigentes en 2021”. Pero, el fabricante también ha anunciado algunas mejoras que, tal y como ha explicado Martín, “facilitarán el acceso de los partners a los incentivos por nuevo negocio, así como nuevas ventajas para el nivel Authorized, tanto económicas como de formación”.

El modelo as a service marca el futuro

Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, ha aprovechado su intervención para ofrecer a los partners una visión estratégica del mercado y de la compañía. “La tecnología ha hecho posible que siguiéramos trabajando, pero también ha sido clave en el avance científico”, ha señalado.

Además, el directivo ha indicado las tendencias que definen el mercado actual. Unas tendencias entre las que se encuentra el teletrabajo o el pago por uso. Sobre el dominante modelo as a service, Labarga ha hablado sobre el proyecto APEX que la compañía desarrolló para “simplificar la forma en la que los clientes y partners acceden a toda la tecnología de Dell Technologies”.

Por último, Labarga no podía olvidarse de la sostenibilidad. Un concepto cada vez más relevante para las organizaciones. “Nuestro objetivo para 2030 es que el 50 % de los componentes de cada equipo que vendamos provenga de materiales reciclados y que el 100 % de nuestros embalajes estén hechos de materiales reciclados”, ha afirmado. La compañía también tiene el firme compromiso de retirar del mercado sus equipos para que puedan ser reciclados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado