viernes, mayo 7, 2021
Inicio Canal Context predice el incremento del 10 % de las ventas del canal...

Context predice el incremento del 10 % de las ventas del canal europeo en el segundo trimestre del año

Context - Newsbook - crecimiento - canal - Tai Editorial - España

Las ventas a través del canal europeo se incrementarán un 10 % en el segundo trimestre del año, a pesar de que los problemas de la cadena de suministro pueden rebajar esta cifra, según señala Context. La predicción de la consultora para los próximos tres trimestres está condicionada por la evolución de la pandemia, que seguirá impactando en el canal durante este año.

La firma destaca que los ingresos del canal crecerán un 8 % en el segundo trimestre, seguido del 5 % en el tercero y del 5,5 % en el cuarto trimestre. Esta previsión se basa en la suposición de que el crecimiento de las categorías de la informática móvil y de la relacionada con el trabajo en el hogar será menos intenso en comparación con las cifras de 2020.

Publicidad

Sin embargo, al mismo tiempo, Context cree que los ordenadores de sobremesa se recuperarán, los proyectos de infraestructura se reanudarán y continuará la tendencia positiva en las telecomunicaciones, ya que los consumidores prefieren comprar smartphones frente a los portátiles, a medida que se sale de los confinamientos.

La previsión más optimista estima que el crecimiento del segundo trimestre será del 10 %, seguido del 8,5 % y del 8 % en los trimestres sucesivos.

Esta previsión requiere que se solucionen los problemas detectados en la cadena de suministro al principio del año, el incremento de las ventas de portátiles del 5 % y nuevas alianzas que facilitaran a los distribuidores europeos disponer del 1 % de negocio adicional en los ingresos europeos procedentes del cloud.

Las predicciones más optimistas de crecimiento se acelerarían también por los proyectos de infraestructura, el fuerte crecimiento de las telecomunicaciones y los accesorios de telefonía y de las categorías AV, a pesar de las buenas cifras del año pasado.

En un escenario más pesimista, los problemas de la cadena de suministro y la reducción de la demanda de los portátiles, el crecimiento menor de las telecomunicaciones y la pérdida de la categorías de infraestructura por la migración a la nube contribuirán a un crecimiento menor cifrado en el 7 % en el segundo trimestre, del 3 % en el tercer trimestre y del 4 % en el cuarto.

Adam Simon, global manager de Context, señaló que como resultado de la pandemia se está observando una mayor inversión en el equipamiento de la oficina en casa para soportar un modelo híbrido. Esta es una de las razones para pronosticar un crecimiento significativo para el resto de 2021.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.