domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Canal “Contamos con la tecnología adecuada para dar respuesta a los requerimientos de...

“Contamos con la tecnología adecuada para dar respuesta a los requerimientos de los nuevos entornos de trabajo híbridos”

Tras un año tan complicado y excepcional como está viviendo España, no es fácil hacer previsiones. Sin embargo, Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica, ofrece una visión optimista del segundo tramo del año. “Hay una tendencia positiva en cuanto al interés y la reactivación de la actividad en torno a dos tendencias: la puesta en marcha de un nuevo entorno de trabajo híbrido y una mayor concienciación en torno a la sostenibilidad”, relata. Dos oportunidades que, asegura, pueden ser cumplidamente satisfechas gracias a la tecnología de Epson. “Alcanzaremos un momento en el que la sostenibilidad será esencial para todos”, insiste. “Los espacios de trabajo híbridos se implementarán en todos los entornos”, completa. “Epson dará la solución concreta que se requiere en cada caso”.

El área de la impresión ha vivido, como tantos otros segmentos TIC, momentos complicados en el primer tramo del año. Visuña recuerda la caída del segmento profesional, compensado por la fuerte demanda de las soluciones de consumo. Tras la urgencia por cubrir la necesidad de imprimir en los entornos domésticos, ahora se impone un mayor análisis. “Hay que replantearse aquellas primeras inversiones que se hicieron de forma precipitada para dotarlas de una mayor estabilidad, con un perfil completamente profesional, que realmente responda a las necesidades del puesto de trabajo que se va a imponer”, explica. “Hay una oportunidad en torno a las labores de consultoría que podemos llevar a cabo para ayudar a las compañías a implantar las soluciones adecuadas en estos nuevos entornos híbridos en los que el usuario va a combinar el trabajo en su domicilio con la labor en la oficina”, explica. “Un entorno que, definitivamente, ha venido para quedarse”.

“La importancia de los 2 metros”

Conscientes de las nuevas condiciones laborales a la que las empresas van a tener que hacer frente en los próximos meses, Epson lanzó a mediados de mayo su iniciativa “La importancia de los 2 metros” para ayudarlas a equilibrar la productividad con la seguridad. “Queremos contribuir con nuestra tecnología a mantener cubiertas las necesidades básicas en los entornos de trabajo colaborativo, sin alterar la regla de los dos metros, evitando colas de espera en la obtención de documentos y habilitando reuniones eficientes, pero con menos empleados concentrados en una misma sala”, explica.

Unas soluciones que aúnan la tecnología de impresión business inkjet de Epson, WorkForce Enterprise, repartida en diferentes gamas de dispositivos, que cuenta con la plataforma Epson Print Admin, que no requiere contacto; junto a las soluciones de vídeo proyección de la marca. Estas últimas, igual de importantes, salvaguardan la exigencia de los dos metros de seguridad, que obliga a reducir los aforos en las reuniones, sin que la colaboración se vea menguada. Para ello, la marca ha ampliado la superficie de visualización con pantallas a partir de las 100” o recomienda el uso de soluciones de colaboración remota con anotaciones simultáneas desde cualquier ubicación y dispositivo. Sin olvidar la facilidad en la higienización y limpieza de las superficies.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado