viernes, septiembre 25, 2020
Inicio 20 años de TAI Editorial “La clave es conseguir la satisfacción en el cliente con unos costes...

“La clave es conseguir la satisfacción en el cliente con unos costes ajustados”

Casi 25 años en el mercado dotan de mucho conocimiento a un mayorista como DMI Computer. Emilio Sánchez, su gerente, defiende el valor de las compañías nacionales, como es su caso, frente a las grandes multinacionales. En un mercado tan competitivo, Sánchez señala que para mantenerse en el mercado cada vez es más importante la parte financiera y logística. “Esto, unido a una buena selección de productos y de fabricantes, es lo que te consolida en el mercado”.

El segmento tecnológico es uno de los apartados que presentan un desarrollo más rápido. A pesar de ello, a su juicio, y dentro del área del mayoreo, ¿cuáles cree que han sido los momentos más destacados o los hechos claves que han marcado el segmento mayorista en los últimos años?
Llevando 24 años en un mercado tan competitivo es difícil asociarlo a un solo momento. Se necesita una mejora continua para poder aguantar tanto tiempo. Pero, sin duda, hay decisiones que han ayudado o han sido importantes durante un periodo de nuestra historia: la apertura de delegaciones, la creación de la cadena MRMicro, el posicionamiento en las cadenas retail, etc.

Viendo la consolidación del mercado de los mayoristas y el giro en las estrategias de las marcas, muchas de ellas pensando en el valor, ¿cómo debe ser un mayorista que quiera sobrevivir en este mercado?
Cada vez es más definitoria la parte financiera y logística. La clave es conseguir satisfacción en el cliente con unos costes ajustados. Esto, unido a una buena selección de productos y de fabricantes, es lo que te consolida en el mercado. Es fundamental también la venta multicanal; el mercado ha evolucionado y es importante tener diversificado el negocio atendiendo a toda la tipología de clientes: retail, VAR, etailer, tiendas tradicionales, etc.

Frente a las grandes compañías mayoristas multinacionales, ¿qué ventajas aporta un mayorista nacional?
La principal diferencia es que un mayorista multinacional parece que colecciona marcas y en DMI hacemos un trabajo más de “boutique”. Y gracias a la manera en que tenemos organizada nuestra estructura llegamos a una serie de clientes que ellos, en algunos casos, desprecian.

¿De qué manera están las marcas apoyando al mayorista en estos momentos complicados?
Si algo ha quedado claro en estos años es que se necesita una relación de confianza y de colaboración entre el fabricante y el mayorista. Valoramos mucho al proveedor que tiene las ideas claras y sabe dónde quiere dirigir su negocio. Es lo mismo que nosotros le podemos aportar a él.

DMI cuenta con un completo catálogo con más de 5.000 referencias de primeras marcas. ¿Qué criterios sigue a la hora de sumar un nuevo fabricante su oferta? ¿Cree que es la mejor manera para competir en el mercado?
A la hora de elegir nuevos fabricantes buscamos varias cosas. Es fundamental aportar variedad a nuestro catálogo con productos que tienen buena aceptación en el mercado. Además trabajamos con fabricantes que cumplen nuestras expectativas en calidad de producto, servicio, garantía, etc. En los tiempos que corren, diversificar los fabricantes y productos, para aportar al cliente opciones dónde elegir es la mejor manera de competir.

Su compañía tiene asociada la red de tiendas MR Micro que están repartidas por todo el territorio nacional. ¿Cuántas tiendas integran esta red y qué relación mantienen con estos establecimientos?
Contamos con unas 200 tiendas asociadas. Es una relación de colaboración en la que les proporcionamos tanto herramientas de marketing como acuerdos comerciales que les permitan ser competitivos y puedan defenderse mejor en un entorno cada vez más difícil.

¿Qué tipo de servicios ofrece a sus distribuidores y qué papel desempeñan dentro de su estrategia?
Somos una empresa fuertemente consolidada que contamos con más de 10.000 metros cuadrados de superficie destinada a oficinas, cadenas de montaje, almacén y centros logísticos. DMI Computer cuenta con oficinas repartidas por toda España y contamos con un teléfono directo de atención al cliente. Ofrecemos asesoramiento técnico, garantía y calidad RMA. Además contamos con un laboratorio de reparación microelectrónica para la reparación de chips, componentes, videoconsolas y sustitución de pantallas. Prometemos un servicio de entrega en 24 horas y nuestra calidad aparece avalada por AENOR e IQNET. Todo esto nos permite ofrecer a los distribuidores una solución integral para sus necesidades que pueda tener.

De cara a los próximos meses, ¿dónde situaría las máximas oportunidades para el canal de distribución?
Lo que mas esta tirando de nuestro sector actualmente son las tabletas y teléfonos inteligentes y eso, serán donde se darán las mayores oportunidades.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado