miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Canal El canal sigue teniendo su hueco en el software de HP

El canal sigue teniendo su hueco en el software de HP

Tuvo su hueco en el HP Software Performance Tour, el evento más importante que celebra el área de software de HP en España y que en esta ocasión tuvo al estadio Santiago Bernabéu como punto de encuentro. Y fue durante la tarde cuando el canal que se dedica a vender “la inteligencia” de HP —la empresa esperaba contar con la asistencia de unos 60 partners— volvió a escuchar las áreas prioritarias hacia las que tiene que girar el negocio: el big data, la movilidad, la nube y la seguridad.
Javier Moreira, director general de HP Software para España y Portugal, recordó, además, que la unidad de software es donde más ha invertido la compañía en los últimos años, a través de las diferentes compras que han reforzado de manera considerable su oferta en segmentos como la seguridad o el área legal. “Nos ha permitido ampliar el interlocutor con el que hablamos en los clientes: ya no sólo es el CIO, sino también el responsable de marketing o del departamento legal”.

Para estar más cerca de sus clientes, la marca acaba de poner en marcha su proyecto “Enterprise 2020”, que cuenta con su sitio web. “Los clientes nos comunican cuáles son sus prioridades; que HP tendrá muy en cuenta a la hora de dirigir su estrategia”.

El canal, esencial
Alrededor de 20 partners se constituyen en el corazón de la estructura de canal del negocio de software. Tras las novedades introducidas en el PartnerOne, Francisco Manzanero, responsable del canal de software, cree que se ha introducido un mayor rigor en la estructura de partners. “La unificación de los criterios, iguales para todas las unidades de negocio, nos va a permitir ser más estrictos en clasificar a los partners, en función de su especialización”. En ese grupo de partners centrados en el desarrollo del negocio de software, Manzanero identifica a compañías con una vocación más local, que permiten a HP contar con una adecuada cobertura geográfica, que conviven con distribuidores que presentan un alto componente de especialización en algunas de las áreas prioritarias, como es el caso de la nube, la seguridad o la gestión de la infraestructura. El peso del canal en el negocio de HP se balancea desde el 50 % del área más clásica, relacionada con la gestión TI; hasta el 80 % que supone en el segmento de la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here