martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Canal Así será 2022 para… MCR

Así será 2022 para… MCR

MCR - Newsbook - Así será 2022 - Pedro Quiroga - Tai Editorial - España
Pedro Quiroga, CEO de MCR

Pedro Quiroga, CEO de MCR, confía en que la llegada de los fondos europeos ayude a las pymes a afrontar tanto su recuperación como su transformación digital, aunque cree que la clave estará en que “las diferentes Administraciones Públicas sean capaces de generar correctamente ese flujo de fondos para que puedan llegar a los diferentes segmentos”.

MCR está preparado para asesorar a su red de distribuidores para que puedan sacar el máximo partido a esta oportunidad. “El propósito de MCR es ayudar a nuestro canal TI en la gestión de estos fondos. Queremos que nuestros partners estén al día y dispongan de la mejor información para que conozcan todos los beneficios que este plan puede aportar a su negocio”, recalca Quiroga.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

Después de la covid-19, la pyme española ha sufrido mucho social y económicamente, sobre todo aquellas empresas más débiles, por lo que estos fondos son claves. Llegando en tiempo y forma serán muy importantes para impulsar una recuperación marcada por la transformación digital. En este sentido, es esencial una gestión ordenada siguiendo los trámites adecuados para lograr un flujo ágil que haga que las empresas se sientan con la confianza suficiente para poder abordar con éxito esos cambios tan necesarios. Somos conscientes de que todavía hay muchas cosas en el aire, pero estamos seguros de que con la orientación correcta y el foco adecuado, el acceso a los fondos será fluido. Mirando atrás, ya han existido otras ayudas como las del año 2000 para la transición de la peseta al euro, cuya gestión se hizo con gran diligencia. Ello supuso un espaldarazo que contribuyó, sin duda, al resurgir de la pyme en un año marcado por profundos cambios. Ahora esperamos que las diferentes Administraciones Públicas sean capaces de generar correctamente ese flujo de fondos para que puedan llegar a los diferentes segmentos y, de esta forma, se pongan en marcha todos los proyectos previstos.

 

En el caso particular de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

Asesoramiento puro y duro. El propósito de MCR es ayudar a nuestro canal TI en la gestión de estos fondos. Queremos que nuestros partners estén al día y dispongan de la mejor información para que conozcan todos los beneficios que este plan puede aportar a su negocio. Nuestra intención es ponérselo lo más fácil posible para que se familiaricen con todas las posibilidades que existen, las conozcan y saquen el máximo rendimiento. Cuáles son las ayudas, cómo se gestionan de la manera más efectiva y rápida, qué segmentos encajan mejor dentro de esa transformación digital y la prescripción del producto más idónea para cada cliente. Agilizaremos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para asesorarles en las líneas de actuación a seguir y otras medidas concretas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE