martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Microsoft

Así será 2022 para… Microsoft

Microsoft - Newsbook - Tai Editorial - España
Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España

La agenda España Digital 2025 y los fondos NextGenerationEU significan, para Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España, “una excelente oportunidad para poner en marcha proyectos con la digitalización, el cloud y la inteligencia artificial como palanca de cambio”. Además, Castillo cree que en este 2022 será clave el desarrollo de soluciones de comunicación más inmersivas, seguras y confiables.

Sobre la estrategia de Microsoft para los próximos 12 meses, la directiva asegura que seguirán apostando y potenciando el cloud, así como la formación, “por lo que seguiremos enriqueciendo Microsoft Learn”, y la ciberseguridad con el objetivo de “potenciar aún más la integración de la seguridad en nuestros productos”.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

La agenda España Digital 2025 junto con los fondos europeos suponen una excelente oportunidad para poner en marcha proyectos con la digitalización, el cloud y la inteligencia artificial como palancas de cambio. Y desde Microsoft, con la ayuda de nuestro amplio ecosistema de partners, queremos ayudar a todo tipo de organizaciones a abordar con éxito ese cambio proporcionándoles la tecnología, productos y servicios que necesitan para descubrir nuevas oportunidades de negocio y favorecer su competitividad.

El impulso de la inteligencia artificial constituye uno de los elementos principales de la agenda España Digital 2025, junto con la promoción de tecnologías como IoT, procesamiento masivo de datos, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad o realidades mixtas. Con las plataformas cloud se democratizan los recursos y se pone al alcance de las pymes las mismas herramientas que usan las grandes corporaciones. Considerando que el 33 % de los fondos de recuperación se asignará a proyectos de innovación digital, es una ocasión de oro para colocar a nuestro principal tejido productivo en el mismo nivel que Europa y avanzar en sostenibilidad. Y es que la sostenibilidad va a ser otra de las grandes áreas de trabajo. Se estima que, para finales de 2022, más del 65 % del PIB mundial estará digitalizado y la tecnología ofrece a las empresas un punto de apoyo sólido para abrazar una innovación sostenible.

Por otra parte, teniendo en cuenta que a los trabajadores les gustaría pasar al menos un tercio de su tiempo fuera del entorno tradicional de oficina, incentivar el uso de servicios en la nube y desarrollar herramientas de colaboración más inmersivas, seguras y confiables será clave en 2022.

En el caso particular de Microsoft, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

Nuestra apuesta por la nube es clara y vamos a seguir potenciándola con la ayuda de la experiencia y conocimiento del mercado local de nuestros partners. Con Azure proporcionamos una oferta holística que abarca aplicaciones, infraestructura, datos, IA, servicios, seguridad, cumplimiento…

También trabajaremos para aumentar la resiliencia a través de análisis predictivos, aprendizaje automático e implementación de gemelos digitales, que van a marcar los próximos pasos en el ámbito empresarial. Además, a medida que más empresas asumen compromisos de carbono neto cero, recurren a nuestra nube. No olvidemos que Azure funciona con fuentes de energía 100 % renovables y es hasta un 98 % más eficiente en carbono que los centros de datos tradicionales.

Asimismo, la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España ayudará a superar algunas barreras en la adopción de la nube, en especial, en las pymes y el sector público. Por otro lado, con la inminente inauguración del hub de I+D de Barcelona, queremos generar un vector de innovación en IA contando con la colaboración de universidades, centros de investigación y empresas de tecnología. Gracias a esta iniciativa reforzamos también nuestros esfuerzos para estimular el talento digital y la capacitación.

Por supuesto, el skilling juega un papel esencial en nuestra estrategia, por lo que seguiremos enriqueciendo Microsoft Learn. Finalmente, y a tenor de que las conclusiones del Informe de Defensa Digital 2021 de Microsoft afirman que los ciberataques van a aumentar, hemos anunciado una inversión de 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años para potenciar aún más la integración de la ciberseguridad en nuestros productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?