jueves, febrero 25, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… NetApp

Así será 2021 para… NetApp

NetApp - Newsbook - Así será 2021- Tai Editorial - España
Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España

NetApp considera que el sector TIC no es ajeno a la incertidumbre generada por la covid-19. Sin embargo, confía en seguir impulsando la transformación digital de las compañías y de la Administración a través de su estrategia de cloud híbrida.

Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España, señala que su principal motor de crecimiento será «el enfoque de cloud híbrida, con Data Fabric, con un portfolio de software y servicios onpremise y cloud, para que nuestros clientes puedan tener sus aplicaciones en el centro de datos y en la nube, en función de criterios de negocio o eficiencia”. 

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

Creemos que el sector TIC no será ajeno a la incertidumbre médica y económica en la que nos ha sumido la covid-19, con sectores fundamentales de nuestra economía muy afectados. Entendemos que la transformación digital de las compañías y sectores, acelerada por la covid-19, se irá consolidando a lo largo de 2021. Desde NetApp somos optimistas y esperamos continuar trabajando con la Administración y el sector privado en la modernización de sus infraestructuras y en su camino hacia el cloud híbrido para poder continuar dando servicio y adaptándose a la nueva manera de relacionarnos, hacer negocio e interactuar con la Administración.

Por eso, esperamos 12 meses de recuperación e inversión en I+D. Una vez demostrada la efectividad de la vacuna, volveremos poco a poco a una nueva realidad más tecnológica, porque gracias a las TIC y, en especial al cloud, hemos podido seguir avanzando como país, hemos podido seguir creciendo y, en especial, gracias a las inversiones en I+D hemos podido encontrar rápidamente una posible solución la covid-19.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de NetApp, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Somos una empresa de software especializada en una única cosa, el dato. Ayudamos a todo tipo de empresas a sacar el máximo partido a los mismos. Nuestro principal motor de crecimiento será nuestro enfoque de cloud híbrido, Data Fabric, con un portfolio de software y servicios onpremise y cloud, para que nuestros clientes puedan tener sus aplicaciones en el centro de datos y en la nube, en función de criterios de negocio o eficiencia; tanto si están desarrollando en la nube, moviéndose hacia la nube, o creando onpremise su propia experiencia similar a la nube.

Nuestras soluciones funcionan en los más diversos entornos, y, por eso, desde NetApp ayudamos a las organizaciones a crear su propio cloud híbrido. De esta manera, las empresas podrán usar de forma segura los datos, servicios y aplicaciones a las personas adecuadas, en cualquier momento, en cualquier lugar como hemos venido haciéndolo desde hace más de 20 años.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado