domingo, febrero 28, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… Kyocera Document Solutions

Así será 2021 para… Kyocera Document Solutions

Kyocera - Así será 2021 - Newsbook - Tai Editorial - España
José Luis Alonso, director general de Kyocera Document Solutions España

“La digitalización ya no es una opción”, explica José Luis Alonso, director general de Kyocera Document Solutions España. Esta “obligación” impulsa a Kyocera a continuar trabajando “para abrazar una nueva forma de entender el trabajo, con tecnologías que aporten capacidad de adaptación y que ayuden a las empresas a ser más flexibles”.

El proveedor seguirá apostando por soluciones adaptadas a las nuevas necesidades del mercado como Solpheo y continuará impulsando su oferta de alta producción. Al mismo tiempo, su intención es “ayudar a las organizaciones a construir espacios de trabajo inteligentes y a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos empresariales”, reitera Alonso.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

La tecnología ha sido nuestra gran aliada durante un año excepcional que sin duda pasará a la historia como uno de los mayores desafíos para las empresas y organizaciones del mundo entero. Es fácil aventurarse a decir que su papel seguirá siendo decisivo para la recuperación económica de nuestro país.

En cuestión de meses hemos experimentado una aceleración digital que en condiciones ordinarias podría haber llevado años. El confinamiento ha acelerado el proceso de digitalización de muchas empresas y ahora llega el momento de digerir dicho proceso, pues la digitalización no pasa solo por adquirir nuevas tecnologías, sino que lleva implícito un cambio de mentalidad, líderes digitales y cultura empresarial acordes al nuevo escenario, y adecuar nuestro modelo de negocio a los nuevos hábitos y necesidades de la sociedad.

Durante estos meses de incertidumbre, las empresas hemos aprendido que la digitalización ya no es una opción. Es necesario abrazar una nueva forma de entender el trabajo, con tecnologías que aporten capacidad de adaptación y que ayuden a las empresas a ser más flexibles. Hablamos principalmente de soluciones que giren alrededor de las necesidades de las personas y del empleado digital de hoy en día, para que estos puedan desarrollar su actividad, independientemente del lugar desde el que se conecten.

Lo cierto es que no son pocos los obstáculos que se presentan en el horizonte empresarial, por lo que solo aquellas empresas que se preocupen por desarrollar las capacidades digitales adecuadas serán capaces de implantar cambios a corto y medio plazo, saliendo reforzadas de la crisis actual.

Ahora que muchas organizaciones cuentan con empleados que trabajan tanto de forma presencial como remota, las herramientas tecnológicas han de empoderar su capital humano para que éste sea más ágil y responda a los cambios empresariales. Esta es la única forma de ofrecer una mayor resiliencia a los acontecimientos económicos mundiales y a un entorno empresarial que cambia rápidamente.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Kyocera Document Solutions, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Al igual que ha cambiado nuestra forma de interactuar y de relacionarnos con el entorno, también ha cambiado nuestra forma de trabajar, de ahí la necesidad de adoptar un estilo híbrido que combine lo mejor del trabajo en la oficina, como espacio de encuentro y de conexión humana, con el trabajo remoto y facilitador de flexibilidad, conciliación y orientación a resultados. En este contexto, en Kyocera seguiremos apostando por soluciones adaptadas a las nuevas necesidades del mercado: plataforma analítica de control de aforo, plataforma para reuniones societarias híbridas con voto electrónico de validez legal, solución para control horario o cómo gestionar las normativas ISO de calidad con Solpheo, entre otras. Nuestra misión consiste en ayudar a las organizaciones a construir espacios de trabajo inteligentes y a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos empresariales, a través de soluciones de digitalización y automatización de sus procesos.

Igualmente, seguiremos apostando por la alta producción, una industria donde irrumpimos recientemente con el lanzamiento de la TASKalfa Pro 15000c, nuestro primer dispositivo de alta producción de inyección de tinta que, precisamente, hace unos días fue reconocido con el galardón de “Mejor Equipo Color SRA3” que otorga anualmente la EDP (European Digital Press Association).

Por otro lado, pese a los datos preocupantes sobre el descenso de la inversión pública en 2020, confío en que las cifras se recuperen en 2021 con la llegada de la vacuna y con la aprobación del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española”.

España va a destinar una parte importantísima de los fondos europeos a la transición digital de las organizaciones para promover su recuperación tras la pandemia del Covid-19. Aquí la labor del canal será crucial en 2021 para que la pyme española se sumerja en el mundo digital, capacitando a sus empleados remotos para que puedan operar desde cualquier ubicación.

Por último, y con el cambio hacia un estilo híbrido de trabajo, las empresas ya están reevaluando sus necesidades de impresión. La preocupación en torno a la seguridad de la impresión remota no es nueva; la seguridad ocupará sin duda un capítulo relevante en el ecosistema de impresión de las oficinas híbridas.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado