martes, febrero 25, 2020
Inicio Canal Así será 2020 para… Ingram Micro

Así será 2020 para… Ingram Micro

mercado profesional - Newsbook - Madrid - España

Los procesos de transformación digital están tirando del crecimiento del mercado profesional. Jaime Soler, vp y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, espera que, además de continuar el buen tono del segmento privado se active el negocio en torno a la Administración Pública. En el caso del mayorista, uno de sus focos será la potenciación del canal profesional, encargado de desarrollar el mercado empresarial.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

El segmento tecnológico podría tener un crecimiento similar al de 2019 con comportamientos distintos en el mercado de consumo y en el profesional. El primero es mucho más emotivo y, por tanto, sensible a las informaciones del entorno. por lo que consideramos que se mantendrá estable o incluso puede sufrir un leve retroceso; sin embargo, el mercado profesional tendrá unas tasas considerables de crecimiento gracias a la transformación digital que las empresas están afrontando para no dejar desfasados sus negocios y a la presumible reactivación de la inversión en la Administración Pública.

Otro punto interesante es si el consumo de la tecnología se hace como cesión de la propiedad o como servicio. Si se acelera el concepto de “as a service” puede suponer un factor que limite la facturación del sector, pero sin duda contribuirá a la mejora de la rentabilidad del mismo a medio plazo.

En el caso concreto de Ingram Micro, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Una de nuestras fortalezas es la cobertura del canal profesional y seguir manteniendo nuestra apuesta por seguir desarrollándolo, aportando nuevos negocios y soluciones dentro del mundo de la transformación digital. Las inversiones en seguridad y en verticales serán claves para la industria y, por tanto, para Ingram Micro. Continuaremos desarrollando servicios para este canal y ampliando nuestra oferta tecnológica.

Otro factor importante es dotar de financiación para que estas inversiones tecnológicas puedan ponerse en marcha. Llevamos un año apostando fuerte para construir una oferta diferencial, flexible y potente gracias al gran volumen de negocio global de Ingram Micro que nos permite obtener  alianzas estratégicas con entidades financieras.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...