viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Canal Así será 2017 para… Ingram Micro

Así será 2017 para… Ingram Micro

Jaime Soler, executive director & chief executive de Ingram Micro en España y Portugal, está convencido de que 2017 va a ser un año positivo. Cerrado 2016, en el que el mayorista creció por encima del mercado, con un foco específico en el mercado de la pyme, Soler cree que Ingram Micro continuará siendo “una referencia para el sector de la distribución”.

Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?

A pesar de la inestabilidad política y de la baja inversión de las administraciones públicas, en 2016 las cifras globales para el canal han sido positivas y con crecimiento. Este se ha producido sobre todo en aquellas empresas que venden soluciones en la pyme.

Ingram Micro ha invertido de manera decidida en el canal que se dirige a la pyme y, de forma específica, en la venta de soluciones. Este ha sido uno de los factores por los que hemos podido crecer claramente por encima del mercado.

Para el próximo año somos optimistas. Las previsiones de la economía española son positivas y éste es un factor que siempre ha favorecido de forma especial al sector IT. Si además pensamos que la administración pública puede reactivar sus inversiones, la evolución del mercado será positiva. Y desde luego Ingram Micro continuará siendo una referencia para la distribución.

En el caso concreto de Ingram Micro, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?

La venta de soluciones donde se combinen productos y servicios será lo que mejor comportamiento tendrá. La especialización, el conocimiento y la calidad de servicio serán factores claves.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado