miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal Aruba ofrece nuevas oportunidades con su viraje al todo as-a-service

Aruba ofrece nuevas oportunidades con su viraje al todo as-a-service

as-a-service-newsbook-madrid-españa

Ante la nueva década, Aruba Networks afronta nuevos retos. Reconocidos por Gartner como líder de su cuadrante mágico 2019, para el mercado de infraestructura de acceso WiFi y LAN y posicionados, por cuarta vez, como líderes del mercado Wireless LAN por IDC MarketSape, en su Análisis Mundial de Vendedores WLAN de 2019, la compañía ha decidido llevar a cabo una nueva estrategia que pasa por reafirmar su posicionamiento como edge authority.

Con esta nueva estrategia quieren dar respuesta, por un lado, a la gran cantidad de datos que se van a generar en el edge, y que van a tener que ser tratados. Y por otro, ofrecer todo su portfolio en modelo as a service en 2022. Para ello van a crear una plataforma: Aruba Central, en la que van a dar todos sus productos en modo servicio. Una plataforma que engloba tecnologías seguras de LAN, WiFi6, SD-Branch o datacenter, con un modelo de gestión flexible para proporcionar la mejor experiencia extremo a extremo a sus clientes.

José Tormo, director regional del sur de Europa de HPE Aruba, reconoce que el modelo de network as a service ofrece nuevas oportunidades de negocio para sus partners y nuevos servicios a sus clientes.

Pablo Collantes, director de canal para el sur de Europa de la compañía, se reafirma en esta idea, sobre todo, si tenemos en cuenta que, tal y como explica, también quieren diseñar nuevos modelos financieros para que los consuma el cliente y para lo que también van a contar con toda su organización de canal. “Esto va a suponer una transformación para el canal, tanto en su modelo de oferta como de venta”, reconoce.

¿Qué ofrecen al mismo? “Una plataforma en la que no tienen que hacer ninguna inversión y en la que pueden llevar a cabo la gestión de sus clientes”, apunta. “Esto representa un ahorro para ellos y pueden enfocarse incluso en clientes que antes no eran rentables, llegando a un mercado más grande”. Además, contarán con otros servicios que no estaban en el portfolio de los partners, como el análisis de los datos de lo que ocurre en la infraestructura de red de sus clientes.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...