Arrow galopa a doble dígito en el mercado español

0

“Siempre nos movemos en el equilibrio que proporciona la cosecha de las inversiones realizadas y las que haremos en el futuro”. Alexis Brabant, vicepresidente del sur, este y países nórdicos de EMEA en Arrow ECS, desvela una de las claves que permite al mayorista el crecimiento de doble dígito que les ha acompañado en los últimos tiempos en España. Las otras, como no podía ser de otra manera, la buena marcha del mercado y, por supuesto, el ascenso de sus fabricantes. “Ha sido, en general, un crecimiento de todas las unidades y de todos los proveedores”, resume.

Perfectamente definido su negocio en torno a sus dos principales unidades (centro de datos y el área conjunta de la seguridad y las redes), ambas han exhibido crecimiento de doble dígito.

En 2017 el mayorista inauguró Arrow Capital Solutions, para facilitar al canal la financiación de los proyectos que pusiera en marcha; y a finales de este año ha anunciado un programa específico para el desarrollo del IoT. “Somos el único mayorista capaz de proveer un proyecto de IoT desde el sensor pasando por el gateway, hasta el almacenamiento y la capacidad de computación, la nube, la virtualización o la seguridad”.

El desarrollo del negocio en el entorno de la nube es una baza de negocio imprescindible. En algunos países europeos, este apartado ya genera el 30 % del negocio de Arrow. En España aún no tiene ese peso pero su crecimiento es espectacular. “No es magia”, sonríe Brabant. Las claves, desvela, son disponer de una buena herramienta (ArrowSphere) y una completa oferta. Requiere contratos con Microsoft y con IBM, con Citrix, y algunas marcas de seguridad. “Una vez que los países estén armados con la oferta, la plataforma y los conocimientos, la aceleración será muy fuerte”.

De cara a 2018, el responsable europeo solo observa una senda: la del crecimiento. “Hay muchas y muy buenas oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here