sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal “A pesar de la enorme dimensión global de Exclusive Networks, mantenemos nuestra...

“A pesar de la enorme dimensión global de Exclusive Networks, mantenemos nuestra esencia local”

exclusive networks - Newsbook - Tai Editorial - España

Tras casi tres años de uso intensivo de pantalla, el último tramo del año está siendo testigo de la recuperación de los eventos presenciales. Ejemplo de ello ha sido el Partner Day que Exclusive Networks ha celebrado en Madrid reuniendo a sus clientes y en el que ha contado con el arropo de sus principales proveedores. Un retorno a la normalidad que le ha servido a Carmen Muñoz, directora general de la filial ibérica, para recordar la poderosa trayectoria de un mayorista que, apoyado en un alto crecimiento orgánico, ha desplegado también una inteligente política de compras que le ha llevado a lograr en su último año fiscal un ascenso de doble dígito, con una facturación que alcanzó los 3.300 millones de euros (consiguiendo, por primera vez,  1.000 millones de euros en un solo trimestre). Unos resultados que no hacen olvidar al mayorista su reto perpetuo. “Queremos ser el mayorista especializado de seguridad más relevante del mercado en todas las áreas”, recordó la lideresa.

Una dimensión global que les ha permitido estar presente en 46 países, con más de 2.000 partners defendiendo su oferta; una propuesta única basada en la ciberseguridad y apuntalada en la especialización. “Es la más relevante del mercado”, valoró. “Cuando seleccionamos un fabricante, cuidamos que sean empresas alineadas con nuestros focos de negocio”. No olvidó apelar al carácter disruptivo que siempre han mostrado en muchas de sus elecciones. “Hay que mantener esa innovación. Nos adelantamos a las tendencias tecnológicas y adaptamos nuestro acercamiento al mercado a lo que las empresas demandan”.

La dimensión no ha restado un ápice, asegura, a su proceder nacional. “Nunca hemos perdido nuestra esencia local, somos dueños de nuestra estrategia en el mercado ibérico. Ejecutamos y tomamos decisiones con libertad en cada país”, defendió.

Más de 80 personas conforman el equipo ibérico, al que se ha incorporado José Manuel Medina como nuevo responsable de desarrollo de negocio. “El equipo humano, constantemente formado, es la base de todo”, apuntó Muñoz.

No olvidó referirse a la oferta de servicios que ha conformado el mayorista para apoyar en todo el ciclo de venta a sus clientes y en su camino hacia la especialización.

Presentada hace un par de años, la plataforma Exclusive X-OD señala su apuesta por el desarrollo de los modelos de pago por uso. “Es pieza estratégica”, recordó. En España ya cuentan con 10 fabricantes que han desplegado sus soluciones bajo esta fórmula. “España fue pionera en ponerla en marcha y estamos a la cabeza de Europa en la actualidad”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here