Atos ha completado la adquisición de Xerox ITO (InformationTechnology Outsourcing). Los términos económicos de la transacción han sido un precio de compra neto de 966 millones de dólares — que se reparte en 950 millones de dólares más un monto adicional de 50 millones de dólares correspondientes a ciertos ajustes antes del cierre— además de 100 millones de dólares relativos a la estimación de futuros beneficios fiscales.
Tras el cierre de la compra, Atos refuerza su posición en el mercado de América del Norte en el que tendrá unos ingresos de 2.000 millones de dólares y ocupará el puesto número 9 en el ámbito de los servicios ITO.
Los equipos de Atos y Xerox han trabajado juntos desde el anuncio de la compra, el pasado mes de diciembre, y ahora la compañía ya está preparada para ofrecer sus servicios a sus clientes en Europa y Estados Unidos.
Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, afirmó que con la compra se “da un paso importante en el desarrollo del Grupo Atos, con el que damos la bienvenida a los 9.600 empleados de Xerox ITO en Atos. EEUU pasa a ser ahora nuestro mayor mercado, donde tenemos una presencia global más fuerte y más equilibrada que, combinada con nuestras habilidades digitales, nos permitirá ser el socio de confianza para la transformación digital de nuestros clientes en cualquier parte del mundo».