«Conduent Inc» y «Xerox Corporation» son los nombres de las empresas resultantes de la separación de Xerox, según ha anunciado la compañía. Bajo la denominación de Conduent se agrupará todo el negocio de servicios de outsourcing de procesos de negocio. Este nombre se debe a la capacidad de conectar a clientes y procesos mediante transacciones constantes y a la gran escala en áreas como atención al cliente, soluciones de transporte y servicios sanitarios; y refleja la posición de la compañía como un socio para empresas y gobiernos para mejorar la satisfacción de los usuarios y clientes.
Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox, indicó que «Conduent comenzará con un nombre que expresa los negocios claves que realizamos todos los días. Aprovechará su herencia como una empresa líder en servicios de procesos de negocio».
Partirá con una facturación cercana a los 7.000 millones de dólares —según datos de 2015— y 96.000 empleados en todo el mundo.
El nombre de Xerox se mantendrá para todo el negocio de tecnología documental. «Gracias a nuestro valor de marca en impresión y digitalización de documento, no hay mejor nombre para nuestro negocio de tecnologías documentales y servicios de outsourcing de gestión documental. La nueva Xerox continuará ayudando a sus clientes a mejorar su flujo de trabajo, su productividad y el rendimiento de su negocio» señaló Burns.
La nueva Xerox iniciará su andadura con una facturación aproximada de 11.000 millones de dólares y 39.000 empleados. Seguirá ofertando hardware, software y servicios dentro del ámbito de las aplicaciones documentales, servicios de impresión gestionados y soluciones de flujo de trabajo.