jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad VMworld 2013 Europe: el centro de datos definido por software, ya es...

VMworld 2013 Europe: el centro de datos definido por software, ya es una realidad

VMware ha reunido en Barcelona a más de 8.500 asistentes en su VMworld de Europa. Este evento ha sido el escenario elegido para compartir con sus partners y clientes europeos las claves de su estrategia que ahonda en el centro de datos definido por software, en las soluciones para usuarios móviles y en ofrecer al cliente lo que necesita a través de nuevos servicios como el de nube híbrida que ahora trae al mercado europeo. La compañía, que además está festejando su 15 aniversario en el mercado, aprovechó el evento para dar a conocer que ha comprado la empresa Desktone, un proveedor de centro de datos definido por software, con el fin de profundizar en su apuesta del centro de datos y liderar el mercado de DAAS.
Nuevas soluciones de gestión
En cuanto a los anuncios más destacados del primer día de la conferencia destacan las soluciones nuevas para simplificar la gestión de del centro de datos. VMware ha mejorado su cartera de productos de gestión presentando nuevas versiones de VMware Cloud Automation Center 6.0, VMware vCenter Operations Management Suite 5,8, VMware IT Business Management Suite y MMware vCenter Log Insight 1.5. Y además adelantó que actualizará las prestaciones de la solución VMware vCloud Suite 5.5, que presentó el pasado mes de agosto.
A través de esta nueva oferta, la compañía pretende facilitar el acceso bajo demanda a cualquier servicio, con transparencia de costes y operaciones automatizadas en diferentes nubes y plataformas. En este sentido, Alejandro Solana, director ténico de VMware Iberia, comentó que “gracias a las soluciones de gestión en la nube de Vmware, los administradores TIC logran esta agilidad a la vez que unifican y garantizan un buen gobierno y control, ya sea para gestionar mejor un entorno altamente virtualizado, para construir una nube privada basada en vSphere, para ampliar la nube híbrida o para hacer de intermediario de servicios para muchos proveedores”.
Soluciones para usuarios móviles
La compañía también ha presentado novedades dentro de su oferta para usuarios móviles. Ha actualizado su plataforma VMware Horizon Suite que permite conectar a los usuarios finales con sus datos, aplicaciones y escritorios en un dispositivo móvil sin necesidad de renunciar a su seguridad y control de TI. Esta suite, que integra Horizon View, Horinzon Mirage y Horizon Workspace, ofrece ahora una mejor experiencia de usuarios y un coste total de propiedad inferior gracias a la versión 5.3 de Horizon View y a través de la integración de esta solución con Mirage 4.3 se puede utilizar capas de imágenes con el fin de gestionar escritorios físicos y virtuales a escala.
Y además los nuevos smartphones de Sony, Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, se han sumado a la lista de dispositivos VMware Ready.
Nube híbrida
VMware ha anunciado también que su servicio de nube híbrida VMware vCloud Hybrid Service se extenderá al mercado europeo, comenzando por el Reino Unido en modo beta, para que esté disponible para el público general en el primer trimestre de 2014.
Mediante este servicio, que se basa en VMware vSphere, los clientes podrán extender las mismas aplicaciones, redes, gestión operaciones y herramientas a entornos dentro y fuera de la oficina. La compañía también ha señalado que el primer centro de datos estará en Slough.

Y con Telefónica
Durante el primer día también se dio a conocer el nuevo servicio de Telefónica desarrollado con la tecnología de VMware. Se trata del servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.02) que ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones privadas. Emplea la arquitectura del centro de datos definido por software y permite que el cliente despliegue su propio centro de proceso de datos en la nube de Telefónica ofreciendo al cliente el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here