El software de escritorio remoto ha jugado un papel importante en los últimos años en el proceso de digitalización de las empresas y en la transformación del puesto de trabajo, aunque para Alberto Fernández, director global de canal y ventas en EMEA de AnyDesk, el elemento que ha acelerado este cambio ha sido la pandemia. “Se demostró con la pandemia que las compañías tecnológicas estábamos preparadas para proveer servicios”, señala el directivo. Al mismo tiempo, el cambio del puesto de trabajo que se produjo en este periodo permitió derribar otra barrera relacionada con la pérdida de productividad. “Se ha visto que no se pierde productividad porque ese era el stopper que paraba a las empresas”, argumenta. A su juicio, el software ha permitido que la productividad del propio trabajador no disminuyera y que pudiera trabajar en su casa o en cualquier lugar.
Propuesta de AnyDesk
AnyDesk ofrece un software de escritorio remoto que permite conectar cualquier dispositivo a otro, facilitando tanto el trabajo fuera de la oficina como la resolución de problemas técnicos. “Soluciona problemas que no soluciona ningún otro software y, sobre todo, ofrece una capacidad de control sobre los equipos remotos”, destaca Fernández.
Esta capacidad de control facilita que se resuelvan las incidencias de los equipos tanto fuera de la oficina como dentro de los propios edificios en el caso de estar situados en diferentes pisos. “Ahorra tiempo y mejora la eficiencia”, recalca el responsable.
El software de AnyDesk, frente a otras soluciones de la competencia, destaca por su facilidad de uso. El usuario no tiene que configurar nada y para el administrador de sistemas es muy fácil y seguro su despliegue. Y, además, abre nuevas posibilidades a las empresas, aportando otras ventajas en el plano económico.
Canal
AnyDesk cuenta con el canal para llevar su software al mercado. La importancia que juega su red de distribución está creciendo y ahora mismo a nivel global ya tiene dos territorios, Latinoamérica y Asia-Pacífico, en los que venderá solo por canal. “El plan de AnyDesk, a futuro, es seguir en esta senda”, comenta el director del canal global y de ventas EMEA de AnyDesk.
El compromiso de la compañía es sólido porque no hay otra manera más eficiente para llegar a los clientes. La fuerza comercial y la capacidad de ofrecer soporte y soluciones financieras le convierte en su socio ideal. “Estamos dispuestos a trabajar con el canal en lo que nos pida”.
En nuestro país su canal se organiza en torno sus tres mayoristas: Pista Cero, Zaltor y V-Valley. Estas figuras gestionan al resto de partners, entre los que destacan los denominados Challengers, que están más avanzados con un perfil de integrador o VAR, aunque en la red de distribución también se encuentran managed service providers y otros distribuidores más pequeños.
AnyDesk busca el compromiso de sus partners y el desarrollo del trabajo conjunto. «Buscamos partners con interés, con los que podamos desarrollar negocio conjuntamente”, señala el directivo