Veeam Software ha estrechado su colaboración con Microsoft al sellar una alianza para cinco años con el fin de desarrollar soluciones para proteger a los clientes mediante la integración de los productos de Veeam con los servicios Microsoft Copilot y AI.
Las dos compañías también comercializarán la protección de datos para Microsoft 365 y Microsoft Azure y la solución Veeam Data Cloud. El objetivo de ambos es combinar las capacidades de backup y recuperación de Veeam con la tecnología de Microsoft para que los clientes ganen en ciberresiliencia.
Anand Eswaran, CEO de Veeam, explicó que “la solución de Veeam para la protección de datos de Microsoft 365 proporciona las restauraciones más rápidas disponibles en el mercado. Ampliar nuestra asociación con Microsoft aporta los beneficios de la tecnología de Veeam, tanto en Data Protection como en Ransomware Recovery, a más clientes que utilicen Microsoft 365 y Microsoft Azure”.
Por su parte, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, mostró su satisfacción por esta nueva asociación “para ayudar a nuestros clientes a realizar copias de seguridad, proteger y recuperar, mejor y más rápido que nunca, su patrimonio de datos”.
Según contempla el acuerdo, desarrollarán trabajo desarrollo conjunto para aportar capacidades adicionales de IA a los productos de backup y recuperación de Veeam, soporte integrado de las últimas API para Microsoft 365 Backup Storage que permiten velocidades aceleradas de backup y restauración dentro de Veeam Backup for Microsoft 365, actividades comerciales y el lanzamiento de nuevas capacidades de backup y recuperación de datos de Veeam para Microsoft Azure.