El balance de Infortisa, que el año que viene cumplirá 40 años de recorrido en el mercado, es tremendamente positivo en este 2025. A pesar de la complejidad de 2024, la confianza de su ecosistema de clientes le permitió superar, de largo, los 100 millones de euros que tenían proyectados como objetivo de negocio. “Casi alcanzamos los 104 millones de euros”, desvela Juan García, director de negocio del mayorista. “Hemos tenido grandes compañeros de viaje, que son nuestros clientes, que fueron nuestro mejor apoyo”.
Un crecimiento que ha tenido su continuidad en este 2025, en el que exhiben un ascenso de doble dígito. “Buscamos siempre cosas diferentes”, recuerda. “Funcionamos como un piloto de Fórmula 1: aceleramos, sin mirar a los que vienen por detrás y sabemos cuál es nuestro circuito, nuestro negocio”, compara.
En este 2025 ha sido clave el foco en el mercado de la integración (procesadores, memoria, discos duros, etc.). “Hemos llevado una estrategia centrada en los clientes de este mercado, en las tiendas pequeñas, asegurándonos de que tuvieran todo lo necesario para montar sus equipos”. Infortisa es partner de Intel y trabaja de manera directa con MSI, uno de sus pilares, junto a marcas como Gigabit o Asus.
También el desempeño del área de la movilidad ha sido clave. Hace dos años el mayorista decidió cesar la comercialización de los portátiles de HP, centrando su negocio en Lenovo, Asus y MSI. “Poner foco en estas marcas nos ha permitido conseguir un crecimiento muy importante en este apartado”. Un balance del que García elimina los equipos del Kit Digital; en el que no ha participado el mayorista (esta iniciativa se hizo a través de la compañía Navertia, antigua Infortisa Labs, que aunque está en el grupo, disfruta de una independencia).
El negocio de consumo sigue siendo el pilar esencial. “Seguimos cuidando a las tiendas, que son nuestro referente”, recuerda. Un cuidado que alcanza el soporte en labores de marketing, de soporte o de formación. “La tienda tiene que reinventarse continuamente”, explica. “No concibo una tienda que esté esperando a que entren sus clientes, porque estos no van a entrar. Tiene que buscar cómo hacer que ese cliente vaya a su establecimiento”.
Una diferenciación que también se aplican: su apuesta por las redes sociales es un rasgo distintivo. Infortisa cuenta con 200.000 seguidores en Instagram y otros tantos en TikTok, con vídeos que han alcanzado los 6 millones de visualizaciones. “No se puede vender por precio, hay que vender por algo más. Y esto sirve a Infortisa pero, por supuesto, también a la tienda”. Es posible competir con los grandes. “Lo importante es reinventarse y aplicar, por ejemplo, la automatización de procesos al negocio”.
“No se puede vender por precio, hay que vender por algo más. Y esto sirve a Infortisa pero, por supuesto, también a la tienda”
El negocio profesional, un apartado en el que cuentan con 50 proveedores, exige un mayor desarrollo. “Aunque hemos crecido y hemos llevado a cabo un road show por España y distintas sesiones de formación, necesitamos darle un mayor impulso”, reconoce.
Infortisa cuenta con una marca propia, Iggual, que poco a poco ha ido incrementando su oferta. “Ha crecido su facturación en 2025”, desvela. Se trata de una marca que cuenta con una oferta en la que conviven los accesorios con las soluciones alrededor del punto de venta (monitores táctiles), pantallas para las oficinas y grandes televisiones para utilizar en los espacios profesionales y en los colegios. Las últimas incorporaciones son tótems para proporcionar información para los negocios y el punto de venta.
De cara a 2026, García cree que va a ser un año complicado, sobre todo en el área del PC, y para aquellas compañías que hayan tenido muy buenos resultados basados en el Kit Digital. “En nuestro caso, como no ha estado dentro de nuestra cuenta de explotación, no nos vamos a ver afectados”. Sin embargo, recuerda que habrá problemas de escasez. “De cualquier modo, vamos a poner en marcha estrategias para que todo funcione y seguir creciendo”.

































































