domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La UE quiere impulsar el emprendimiento en TI con StartupEurope

La UE quiere impulsar el emprendimiento en TI con StartupEurope

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la agenda digital, ha pasado por Madrid para presentar con Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti y miembro del Startup Europe Leaders Club, la iniciativa StartupEurope.
Esta iniciativa europea pretender dar voz y financiar a los emprendedores europeos. El programa, que se apoya en el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación desarrollado por el Startup Europe Leaders Club, tratará de elminar barreras y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica.
Una de las acciones que recoge el programa es la puesta en marcha en un año de la
Red de Aceleradores Empresariales a nivel europeo y para este fin la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de financiación por valor de 100 millones de euros.
Según declaró Kroes: “El crecimiento económico impulsado por Internet es un contrapeso en la crisis económica actual, y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor”.

Por su parte, el CEO de Tuenti, añadió que “es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here