Canonical ha anunciado un acuerdo con el fabricante español de móviles Bq y con el chino Meizu para comercializar los primeros smartphones con el sistema operativo Ubuntu. Gracias a estos acuerdos, se lanzarán los primeros teléfonos con Ubuntu a lo largo de este año a nivel global.
Ubuntu quiere introducir un nuevo sistema en el mundo de los dispositivos móviles, haciendo que el contenido y los servicios sean el centro de la experiencia de usuario, en vez de esconderlos detrás de tiendas y aplicaciones, según señala la compañía.
Los dispositivos estarán disponibles para su compra on-line a través delo sites de Bq, Meizu y Ubuntu, aunque también algunas de las principales operadoras del mundo han mostrado su apoyo y llevarán a cabo proyectos con OEMs para lanzar durante este año teléfonos con este sistema operativo.
Alberto Méndez, CEO de bq, resaltó las oportunidades que presenta este acuerdo señalando que “su éxito para PCs y la gran acogida que ha tenido su propuesta de lanzar una versión para dispositivos móviles convierten a Ubuntu en una excelente opción para ofrecer una plataforma alternativa en nuestros dispositivos”.