Trend Micro ha anunciado que comprará HP TippingPoint con el fin de reforzar su negocio en el ámbito de la protección de red. La operación está valorada en 300 millones de dólares e incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria además de una base de clientes. Gracias a esta compra, Trend Micro creará una unidad de negocio de Protección de Red y ofrecerá soluciones de seguridad que abarcarán desde puestos de trabajo, a redes, centros de datos y la nube.
Eva Chen, CEO de Trend Micro, comentó que «dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes».
Trend Micro y TippingPoint mantienen una asociación estratégica desde 2014. Ahora Trend Micro y HP seguirán siendo socios, ya que está previsto que se formalice una alianza con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos.
Por su parte, HP ha comunicado que la venta de TippintPoint no significa que abandone el negocio de la seguridad que seguirá siendo una prioridad para la nueva HP Enterprise. La compañía tiene previsto seguir impulsando la protección de la empresa digital, invirtiendo en la oferta que ayude a los clientes a proteger a los usuarios, aplicaciones y los datos asegurando la interacción entre ellos independientemente de su localización o el dispositivo. Dentro de esta estrategia se enmarca la venta TippingPoint, ya que dará prioridad a otras áreas de su portafolio, aunque reconoce que esta unidad ha desempeñado un papel importante dentro de su catálogo de soluciones y seguirá siendo un aliado tras el cierre de la venta a final de este año natural —primer trimestre de 2016 para HP—.