jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Trend Micro alerta del incremento de las amenazas por correo electrónico

Trend Micro alerta del incremento de las amenazas por correo electrónico

Trend-Micro-Newsbook-amenazas-email-Tai Editorial-España

Trend Micro considera que el correo electrónico sigue siendo el principal punto de entrada de los ciberataques. Así lo demuestran los datos del informe de la compañía, “Cloud app security threat report”. De hecho, en 2021 Trend Micro bloqueó más de 33,6 millones de amenazas de correo electrónico en la nube, lo que representa un incremento del 101 % respecto al año anterior.

“Cada año vemos innovaciones en el panorama de amenazas y una evolución de la superficie de ataque corporativa, pero cada año el correo electrónico sigue siendo una gran amenaza para las organizaciones. La mejor oportunidad que tienen los defensores para mitigar estos riesgos es adoptar un enfoque basado en la plataforma, para arrojar luz sobre las amenazas y ofrecer prevención, detección y respuesta optimizadas sin límites”, Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro.

Los datos del informe se recopilaron a lo largo de 2021 a partir de productos que complementan la protección nativa en plataformas de colaboración como Microsoft 365 y Google Workspace. Como datos destacados, el estudio señala también 16,5 millones de ataques de phishing detectados y bloqueados, lo que supone un aumento del 138 %. Asimismo, Trend Micro detectó 6,3 millones de ataques de phishing de credenciales, lo que supone un aumento del 15 %, así como, 3,3 millones de archivos maliciosos detectados, con un aumento del 134 % de las amenazas conocidas y del 221 % del malware desconocido. En el lado positivo de la balanza, las detecciones de ransomware siguieron disminuyendo en un 43 % con respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado