TP-Link y F-Secure han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer protección avanzada los usuarios finales de routers prplWare, lo que permitirá a los proveedores de servicios ofrecer una protección digital doméstica de nueva generación más flexible y eficaz.
El acuerdo permitirá a los proveedores de servicios aprovechar software de código abierto con estándares industriales y una arquitectura modular basada en microservicios.
De este modo, los proveedores se beneficiarán de la gestión del ciclo de vida de servicios en contenedores que facilita el lanzamiento, actualización y ampliación de nuevos servicios sin interrumpir la experiencia del cliente ni requerir grandes esfuerzos de integración.
La plataforma de gestión TAUC (TP-Link Aginet Unified Cloud, basada en TR-369) del ecosistema prplWare es compatible tanto con la amplia cartera de productos prplWare de TP-Link como con routers prplWare certificados de terceros. Por tanto, los proveedores de servicios tienen la máxima flexibilidad a la hora de seleccionar routers prplWare que se adapten a distintas necesidades.
TP-Link lanzará próximamente el servicio en contenedor F-Secure Sense, que proporcionará una protección adicional para todos los dispositivos del hogar frente a ataques maliciosos avanzados. Los usuarios podrán crear perfiles de control parental y asignar permisos de acceso a internet para cada dispositivo. La aplicación móvil TP-Link Aginet mejorará la experiencia del usuario con alertas de seguridad en tiempo real.
Pingji Li, presidente de TP-Link, explicó que “a través de una plataforma de alojamiento de servicios en contenedores, podemos ayudar a los proveedores de servicios a obtener una agilidad y eficiencia para ofrecer servicios de seguridad y de valor añadido a hogares de todo el mundo, protegiendo cada casa conectada”.
Por su parte, Dmitri Vellikok, vicepresidente del área de Seguridad Integrada de F-Secure, destacó que los consumidores no deberían tener que preocuparse por la seguridad porque tendría que estar garantizada por defecto. “Junto con TP-Link, ayudamos a los proveedores de servicios a ofrecer esa protección sin esfuerzo dentro del ecosistema prplWare, combinando integración fluida, despliegue más rápido y ciberseguridad de confianza como parte inherente de la experiencia del hogar conectado”.