El foco exclusivo en el área profesional va a conducir al crecimiento a doble dígito en Europa. Esa es la previsión de Toshiba para su actual año fiscal que concluirá el próximo mes de marzo. Según los cálculos de Maki Yamashita, vicepresidente del negocio de informática profesional de Toshiba Europa, la compañía crecerá por encima del 10 % en los segmentos profesionales de la gran cuenta, la Administración Pública y la educación.
La compañía acaba de ajustar su estructura en Europa lo que ha incluido el control completo del proceso de diseño y fabricación de todos sus portátiles profesionales para el mercado europeo. De hecho, su nueva gama se fabrica íntegramente en su factoría de Hangzhou (China). La marca contará con un equipo de I+D para desarrollar soluciones para este mercado.
Toshiba cuenta desde el pasado año con un centro paneuropeo de atención al cliente que tratará de generar nuevas oportunidades para el canal de distribución. Junto a ello, aumentará los recursos y el personal de sus equipos de ventas, de los que el 75% se dedicará a la atención al cliente final.
La empresa continuará fomentando su foco en el sector público en países como Reino Unido, España y Países Bajos, donde cuenta con una presencia destacada en mercados tan importantes como la educación. Igualmente, Toshiba Europa se responsabilizará de la definición de la estrategia para Oriente Medio y África.