Toshiba acudirá a la próxima edición de CES 2015 que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos), del 6 al 9 de enero próximos, con la intención de mostrar las última tecnología que ha desarrollado según su visión “The Human Smart Community”.
La compañía tiene previsto repartir sus novedades en las tres áreas principales de su negocio: energía, almacenamiento y salud.
El el apartado de energía mostrará las baterías secundarias de litio-ion de larga duración SciB y los sistemas residenciales de generación de energía ENE-FARM que producen energía a través de una reacción química que utiliza hidrógeno en gas y el oxígeno del aire.
Dentro del ámbito del almacenamiento, tiene previsto presentar soluciones que utilizan sistemas para la transferencia de datos de manera inalámbrica basados en tecnología TransferJet —tecnología wireless de transferencia inalámbrica basada en proximidad— y NFC ; aplicaciones Bluetooth inteligentes con funciones de etiquetas NFC; y una tarjeta de memoria SD LAN inalámbrica denominada FlashAir. Además presentará los últimos discos duros portátiles SSD, tarjetas de memoria y productos con soporte SeeQVault.
Para la salud, la compañía cuenta con pulseras de fitness con biosensores para monitorizar el ejercicio diario, sueño y dieta. Y presentará la pulsera Silmee, diseñada para la prevención y el cuidado de la salud mediante el análisis de la actividad nerviosa y del sueño, y de la medición de signos vitales, tales como la potencia cardiaca o el pulso.
Toshiba también ha reservado un espacio para nuevos conceptos y desarrollos con el fin de mostrar un prototipo gafas inteligentes compactas y ligeras con apariencia gafas convencionales y un robot de aspecto natural y movimientos realistas de brazos y manos. También mostrará un sistema virtual para seleccionar y probarse ropa; y una pantalla 3D que puede variar entre modos de visualización 2D y 3D sin perder alta resolución y sin necesidad de usar gafas 3D.