Toshiba Storage Peripherals, la división de almacenamiento de Toshiba Europa, ha puesto fecha a este objetivo: 2017. Ese año espera encabezar el ranking de fabricantes especializados en almacenamiento y para lograrlo se apoya en su posición actual en el mercado europeo que se sustenta en un 28 % de cuota de mercado en discos duros externos, un 1 % en discos duros basados en memora de estado sólido y el 6 % en memoria Flash.
Los resultados en España también son positivos y supondrán un acelerador para conseguir este objetivo. En el primer trimestre de 2015, la cuota de mercado en discos duros externos ascendió al 42 %, frente al 33 % de Europa.
Como explicó Arnaud Bonavarlet, director general de Toshiba Storage Peripherals, se prevé el incremento de la demanda global de almacenamiento lo que representa una oportunidad de negocio. “Si el 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes, preveemos que esta cifra se multiplique por 7 hasta los 3.500 Exabytes en 2020”.
Toshiba espera aprovechar esta oportunidad gracias a su tecnología y a su oferta que se reparte en tres apartados: soluciones para el segmento OEM, para empresa y para el mercado de consumo o almacenamiento personal. Según subrayó Bonavarlet, la estrategia de la compañía girará en torno a su tecnología, que es capaz de cubrir toda la demanda, su apuesta por el medio ambiente y su posición en el segmento de discos duros externos portátiles.
Oferta
El fabricante está renovado su catálogo para dar respuesta a todas las necesidades del mercado. Según indicó Lorenzo Martínez-Palomo, director comercial de esta división, la fortaleza de la compañía es su tecnología que le permite contar con un catálogo con discos duros tradicionales, de memoria Flahs y SSD.
Dentro de los discos duros externos, destaca la gama Canvio Connect II en formato de 2.5” y 3TB y la gama Canvio Slim for Mac. Estos discos duros ofrecen velocidad de transferencia de hasta 5GB,compatibilidad USB 3.0 y USB 2.
Entre sus últimas novedades también destacan las soluciones inalámbricas con el disco SSD Canvio AeroMobile, para usuarios que apuestan por la movilidad, y los dispositivos para el ámbito doméstico Canvio AeroCast y Canvio Wireless Adapter.
En el apartado de discos SSD cuenta con la familia Q Series Pro y tiene previsto lanzar una nueva generación de discos con tecnología SSD TLC (Triple-Level-Cell), además dispone de una gama de discos híbridos SSHD, la serie MQ, que combina tecnología Flash con el interfaz SATA.