El próximo lunes, día 24, abrirá sus puertas en Barcelona la edición 2014 del Mobile World Congress, que este año quiere lograr 75.000 asistentes, 3.000 más que en 2013.
El número de empresas participantes ha crecido también respecto al año y se cifra en 1.800 compañías expositoras. Además contará con ponentes de primera línea para completar su ageda de actividades. Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero de Facebook, abrirá la primera de las sesiones el lunes a las seis de la tarde.
También participarán en las sesiones otros destacados lideres de la industria como el CEO de Cisco, John Chambers, o Virginia Rometty, presidenta de IBM.
El pabellón de España en la feria casi ha triplicado el número de empresas representadas con un total de 58 compañías frente a las 21 del año pasado. Este pabellón, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), con Red.es, cuenta con 600 metros cuadrados. La participación directa de expositores es de 38 empresas y 20 compañías participarán en las actividades.
Esta edición quiere ser la más ambiciosa de las que se han celebrado hasta ahora. “El Mobile World Congress 2014 está llamado a ser nuestro evento más grande, más ambicioso y más diverso, ofreciendo nuevas experiencias a los asistentes en todo el creciente ecosistema móvil. Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de ver el gran impacto del móvil en nuestro día a día, en cómo trabajamos, vivimos y jugamos”, destacó Michael O’Hara, director de marketing de GSMA.