Techedge ha presentado la estrategia que ha puesto en marcha para ayudar a las empresas españolas a encarar la reactivación económica y la “nueva normalidad”. Su propuesta, que va acompañada de un conjunto de soluciones, se articula en torno a las tres fases que toda empresa tiene que pasar para adaptarse a la nueva situación del mercado y acelerar su proceso de digitalización: sobrevivir, recuperarse y avanzar.
“Los hábitos que la crisis ha introducido se convertirán en parte de esta nueva normalidad: trabajo remoto, experiencias digitales o herramientas colaborativas, son sólo algunos ejemplos. Lo que antes se percibía como una innovación desestabilizadora, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo la operativa diaria y seguirá siéndolo en el futuro”, explica José Manuel Nieto, partners member of the board and Iberia & Latam market unit managing director de Techedge Group.
Muerte del mundo analógico y renacimiento digital
El directivo recalcó que la manera de hacer negocios ha cambiado y este cambio, que denomina muerte del mundo analógico, lleva aparejado el comienzo de una nueva vida.
Dentro de este proceso, Techedge distingue las tres fases en las que podrá ayudar a las empresas. La primera, denominada sobrevivir, consiste en un análisis de costes para eliminar lo superfluo y reducirlos con el fin ahorrar.
La segunda fase, que es la de la recuperación, tiene por objetivo incrementar la eficiencia y la productividad. Para Nieto es “hacer más con menos” y la tecnología es un aliado para que la empresa pueda pasar esta etapa.
Las dos primeras fases conllevan una reducción de costes y con ese ahorro la compañía propone que se invierta en la tercera fase para que la empresa pueda avanzar en la transformación digital, creando nuevos activos digitales con el fin de que pueda operar en cualquier circunstancia.
“La creación de activos digitales, de ecosistemas digitales, es una prioridad empresarial y para poderlo hacer es necesario reducir costes y mejorar la eficiencia”, resaltó el directivo.
Techedge ha plasmado esta propuesta en su web en la que se encontrarán soluciones predefinidas o servicios de consultoría para crear y desarrollar ecosistemas digitales.
La compañía mantiene un enfoque centrado en las personas como eje principal de todos los proyectos y aporta diferentes soluciones en función del área de la empresa del que se trate.
Un aspecto en el que pone especial énfasis Techedge es en la creación de ecosistemas empresariales digitales y la capacidad que tienen para hacer un mundo más sostenible. Esto implica que las empresas ya no son entidades autónomas, sino que son parte de redes más amplias en las están conectados los proveedores, los consultores, los empleados, los clientes y los gobiernos.
Nieto subrayó que “el futuro empresarial pasa por la creación de estos ecosistemas empresariales”. La compañía está trabajando en esta dirección y ha creado varios ecosistemas para sus clientes.
Esta experiencia y su portfolio son sus mejores “armas” para ayudar a las empresas españolas a adaptarse a la “nueva normalidad”. Nieto comentó que en nuestro país queda mucho por hacer para que las empresas se digitalicen y puedan ser competitivas tanto por las reticencias que presentan a este proceso como por su nivel de inversión, pero pone a su servicio su conocimiento y su capacidad tecnológica en la que destaca su know how para desarrollar software a medida y generar valor y nuevos modelos de negocios.
“Un partner híbrido como Techedge es diferencial a la hora de afrontar este renacimiento digital y la muerte de mundo analógico”, reiteró Nieto.