martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ¿Te apuntas al SoMoClo?

¿Te apuntas al SoMoClo?

La nube y las redes sociales están originando un nuevo acercamiento a los clientes, lo que se ha denominado SoMoClo (Social Mobile Cloud). Este fue el tema del último Cloudstage, que organiza Acens cada mes, que contó con la participación de Carolina Rojas, experta en social marketing y autora del libro “Networking: el uso práctico de las redes sociales”. Rojas insistió en la oportunidad que ofrece a cualquier empresa el Social Mobile Cloud.
En el encuentro se señaló que el 80 % de los consumidores utiliza el móvil para comprar. Según estudios, el 40 % de los usuarios que utiliza el social media como herramienta de marketing ha cerrado entre dos y cinco acuerdos gracias a las redes sociales. El 23 % que utilizaba las redes sociales supera sus expectativas de venta, mientras que sólo el 18,9 % de aquellos que no utilizan estas herramientas, lo superaron.

Para la experta el paso fundamental y previo para cualquier estrategia social es la creación de una web social. “Crear una buena web es algo muy importante de lo que ya hemos dejado de hablar pero es previo a la estrategia en redes sociales y esencial en el marketing on-line”.
En el evento también se puso de manifiesto que el éxito de una estrategia de marketing móvil es resultado de una combinación de tecnología y soluciones en la nube y creación de contenidos de interés para el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here