Synology ha empleado todo el potencial de la inteligencia artificial con el fin de crear un nuevo sistema capaz de incrementar la eficiencia del soporte al cliente. La nueva solución, capaz de mejorar la velocidad de respuesta a clientes hasta 202 veces, forma parte del compromiso de la compañía por proporcionar herramientas de alta calidad y rápida respuesta en las que la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo sean prioritarios.
El nuevo sistema está basado en RAG de Synology y sigue un protocolo de cuatro pasos gracias al cual se garantiza la privacidad de los datos y la eficiencia. El primer paso es la construcción de una base de datos RAG completa y el segundo paso es un análisis de necesidades del cliente. A continuación, le sigue la recuperación de datos contextualmente relevantes y, por último, se generan las respuestas conformes a las políticas.
“El soporte impulsado por IA nos permite responder hasta 20 veces más rápido, asegurando que nuestros clientes reciban la ayuda que necesitan de manera mucho más eficiente”, ha asegurado Steven Liang, gerente de aplicación de IA generativa en Synology.
Tal y como ha explicado Liang, la integración de RAG “nos permite ofrecer respuestas precisas y útiles para las consultas de los clientes, manteniendo alto estándares de privacidad y seguridad”. De esta manera, el soporte al cliente es capaz de “resolver las consultas rutinarias de forma eficiente, liberando a nuestro equipo de soporte para concentrarse en casos más complejos que requieren atención humana”.