La empresa de seguridad Sophos ha celebrado su “Sophos Day 2017”, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu ante más de 600 personas. Un evento en el que Ricardo Maté, director general de la compañía para Iberia, ha destacado el crecimiento por encima del 40 % de la filial española y el incremento de su plantilla, con seis nuevos trabajadores en lo que va de año. A esto habría que unir sus 6.000 clientes y los 33 partners platinum y gold, junto a los 92 silver partners.
Las joyas de la corona
El directivo ha destacado una de sus últimas adquisiciones: la compañía Invincea, a la que considera la mejor tecnología de deep learning del mercado, ya que permite escalar más, ser más ligero, disponer de un mayor índice de aciertos y un menor índice de falsos positivos.
Maté no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de las bondades de contar con Sophos Lab, sus laboratorios en los que se analizan más de 400.000 muestras de malware diario, en los que trabajan más de 300 expertos para prevenir todos los vectores de ataque. Además, ha recordado que la compañía forma parte de la CyberThreat Alliance, con el fin de buscar las mejores soluciones.
Y todo ello con una estrategia basada en la seguridad sincronizada. “Todo se basa en nuestra herramienta de gestión”, afirma Maté, “desde la que se pueden gestionar todas las soluciones de seguridad que se comunican entre sí. Si un dispositivo está infectado, no le damos acceso al resto de la red”. Soluciones para el puesto de trabajo, para la gestión y securización de dispositivos móviles, para proteger a los servidores y soluciones de cifrado para el puesto de trabajo. En definitiva, soluciones sencillas, eficaces y altamente efectivas para pequeñas empresas y grandes corporaciones, preparadas para ser desplegadas por su red de partners.
Durante la jornada también se ha hablado de Sophos XG Firewall y las novedades de su versión número 17, en la que han incorporado nuevas funcionalidades para interactuar con las nuevas firmas IPS y otra funcionalidad para el filtrado web por contenido, por poner algunos ejemplos. O de Intercept X, su arma contra el ransomware.
No olvidó referirse a su consola unificada Sophos Central que ofrece un lugar para administrar la seguridad de los endpoints, dispositivos móviles, Internet, correo electrónico, servidores y conexiones inalámbricas. Y que, entre otras características, reduce la complejidad, simplificando la infraestructura.