Sophos ha presentado las novedades de su XG Firewall v 17.5 en la celebración de Sophos Day en Madrid, ante la presencia de más de 400 asistentes.
Una cita en la que ha quedado reflejada la lucha constante de la multinacional de seguridad inglesa contra los ciberataques. Para ello Sophos sigue aplicando capas de seguridad a sus soluciones y técnicas combinadas de defensa, con una seguridad sincronizada. El resultado es Sophos Intercept X, una protección completa para endopints, en la que cuentan con una capa transversal de seguridad: EDR, que busca entre los entresijos de las amenazas con el fin de que ninguna pase desapercibida y permite a la compañía ver qué ha sucedido, analizar el ataque, bloquearlo… Una seguridad sincronizada que permite aislar los movimientos laterales del equipo, detectar las apps infectadas y mucho más.
Entre las novedades de su XG Firewall v17.5, directivos de la compañía han destacado el gran número de funcionalidades añadidas en la nueva versión, que buscan no solo mejorar la seguridad sino la productividad de las empresas. Sophos ha añadido el firewall a su consola, facilitando una gestión de datos centralizada. Una consola desde la que se ofrece una completa visibilidad de la seguridad de la red de la compañía y un completo conjunto de tecnologías fácilmente gestionables desde la misma pantalla.
Reseñable también otra de sus novedades: ante una página bloqueada, ofrecen la posibilidad de introducir un código, con el fin de proseguir con la navegación.
O su capa adicional de seguridad: Sophos Phish Treath. Un programa de formación que pone a prueba al usuario final mediante simulaciones de ataque automatizadas ante el phishing y “libera” de los usuarios potencialmente peligrosos, que abren la puerta a los ciberatacantes por su desconocimiento.