En 859 millones de dólares se ha valorado, finalmente, la compra de Secureworks a manos de Sophos. Ambas compañías, que anunciaron la operación el pasado mes de octubre, han dado por finalizada la adquisición.
Para Sophos, el principal valor de la compra es el refuerzo de su estrategia de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR), con una mayor cobertura. Además de integrar la plataforma Taegis MDR/XDR de Secureworks con sus capacidades MDR, Sophos pretende aprovechar y combinar soluciones adicionales de Secureworks para proporcionar una cartera de seguridad más amplia y sólida. Esto incluye la detección y respuesta de identidad (ITDR) de Secureworks, las capacidades SIEM de próxima generación, la seguridad de la tecnología operativa (OT) y la priorización mejorada del riesgo de vulnerabilidad.
Antes de realizar la transición hacia un proveedor de software de detección y respuesta extendidas (XDR) a través de su plataforma Taegis, SecureWorks ha sido una figura histórica en el mercado de servicios de seguridad gestionados (MSSP). Su plataforma Taegis incluye la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) o gestión de vulnerabilidades, lo que le otorga una ventaja competitiva para los clientes que buscan la consolidación de proveedores. Además, la compañía lanzó recientemente Taegis IDR, para la detección y respuesta de la identidad, y Taegis NDR, que busca proteger a las organizaciones contra ataques basados en red.
Sophos, por su parte, ha puesto cada vez más énfasis en MDR (detección y respuesta administradas), así como en su propia plataforma XDR en los últimos años, con un enfoque en proteger a los clientes de las pymes y del mercado medio.
Con esta compra, Sophos ofrece mayores capacidades a sus partners con perfiles de MSP y MSSP. CEl mercado está adoptando MDR como un medio claro para ofrecer resultados positivos de ciberseguridad, y esto ha significado un rápido crecimiento en este segmento”, explica Joe Levy, CEO de Sophos, que destacó las competencias del fabricante Cen la detección de ransomware, análisis de malware y artesanía de actores de amenazas». Unas defensas que se ven reforzadas por la inteligencia artificial nativa de Sophos «integrada en nuestro MDR, endpoint, red, correo electrónico y seguridad en la nube para neutralizar y detener las amenazas con mayor eficacia». A su juicio, la integración de Secureworks proporcionará soluciones de seguridad de «extremo a extermo aún más sólidas que incluirán detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR), SIEM de nueva generación y riesgo gestionado, todo en una única plataforma abierta”.