viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Solo el 17 % de los empleados es consciente de haber sufrido...

Solo el 17 % de los empleados es consciente de haber sufrido un ciberataque

InfoJobs-Newsbook-estudio-ciberseguridad-Tai Editorial-España

Según las conclusiones que se desprenden del último “Informe de InfoJobs sobre ciberseguridad”, la seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas y los trabajadores. De hecho, 8 de cada 10 organizaciones y el 62 % de los trabajadores en España declaran estar preocupados con la ciberseguridad. Esta inquietud aumenta cuanto mayor es el nivel laboral del empleado. Mientras que el 61 % de los especialistas muestran preocupación, en el caso de los directivos esa inquietud sube al 69 %.

En cuanto a la percepción del hecho de haber sufrido algún ciberataque, el estudio muestra una gran diferencia entre la postura de las empresas y los trabajadores. Solo el 17 % de los empleados son conscientes de haber sufrido algún ciberataque, frente al 44 % de las empresas que declaran haber sido víctimas de algún ataque a sus sistemas informáticos.

Por otro lado, el nivel laboral del empleado también influye en las posibilidades de recibir un ciberataque, a mayor nivel del puesto de trabajo, más probabilidad de ser atacado. 1 de cada 4 profesionales en puestos de dirección comenta haber recibido un ataque informático en sus dispositivos personales durante los últimos doce meses, frente al 15 % de los mandos especialistas.

“Los datos de este informe justifican porqué es importante que el Gobierno destine fondos y ejecute los programas necesarios para contribuir a la educación y formación de los jóvenes y a la capacitación de los profesionales en el ámbito digital. Al mismo tiempo, las empresas deben estar más concienciadas que nunca de las consecuencias que tiene el avance de la digitalización en la ciberseguridad, con la consiguiente necesidad de contratar más perfiles para hacer frente a los nuevos retos”, apunta Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs.

En cuanto al tipo de empresa, las medianas y grandes son las que sufren más ataques, más de la mitad (56 %) afirma haber recibido algún ciberataque en el último año, proporción que disminuye a cerca de 1 de cada 3 (37 %) entre las pequeñas empresas. Respecto a las medidas de seguridad más utilizadas, las copias de seguridad de archivos importantes (73 %), la protección antimalware (65 %) y el almacenamiento de datos en la nube (61 %), son las empleadas por las empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado