La obligatoriedad de emplear la factura electrónica entre empresas y autónomos, establecida por la Ley Crea y Crece, está impulsado la demanda de plataformas especializadas en este ámbito y se está convirtiendo en una oportunidad estratégica para el canal tecnológico.
Seres ha aprovechado esta tendencia para desarrollar su canal de partners, el cual está creciendo considerablemente. “La clave es que acompañamos a nuestros partners en todo el proceso, desde la información y formación interna con sus clientes hasta la contextualización de una oferta conjunta”, ha explicado Francisco Ruiz, responsable de Canal y Alianzas de la plataforma de servicios de facturación electrónica.
La compañía, consciente de la necesidad de llegar a un mayor número de clientes para expandirse y contribuir a la digitalización del tejido empresarial, ha desarrollado una estrategia de ventas indirectas con foco en la creación de un canal de partners y alianzas. “Para Seres y nuestros socios el éxito está relacionado con el impacto que podamos tener en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente”, ha asegurado el directivo.
Sobre la alta demanda que se producirá en los próximos dos años, Ruiz ha señalado la capacidad que la compañía tiene para dar servicio a los clientes finales como “una ventaja clave para confiar en Seres”. Una capacidad que ha provocado que la compañía haya incrementado sus ventas indirectas un 600 % en el primer trimestre de 2023, duplicando su número de partners y estableciendo alianzas con la mayoría de los jugadores estratégicos del mercado.