martes, octubre 4, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “El secreto del éxito se basa en tres conceptos: Smart TV, grandes...

“El secreto del éxito se basa en tres conceptos: Smart TV, grandes formatos y 3D”

En los últimos meses los fabricantes de televisores inteligentes o Smart TV han mejorado su oferta incluyendo nuevas funcionalidades y servicios. Novedades que convierten al televisor en un centro de contenidos y ocio digital que está siendo muy bien acogido por los usuarios. Toshiba asegura que el 45 % de sus ventas son de televisores con capacidad de conexión a Internet, “y este año ese porcentaje seguirá creciendo”. Y para que esto sea así el fabricante ha decidido realizar importantes mejoras tecnológicas enfocadas en varias direcciones: más y mejores funcionalidades, más contenidos, renovación del interface de usuario para hacerlo más sencillo, incorporación de wifi de serie en todos los modelos y aplicaciones para poder controlar el televisor desde smartphones y tabletas. Novedades que han hecho que Toshiba crezca en un mercado, el de las televisiones, que en el último año cayó un 25 %. “El secreto del éxito se basa en tres conceptos: Smart TV, grandes formatos y 3D. Además, este sector es de los que mejor se está comportando y que presenta un mayor potencial de crecimiento”, ha asegurado Morago.
Centro de ocio y entretenimiento
Las televisiones inteligentes proporcionan a los usuarios todo un universo de posibilidades. Las distintas aplicaciones, como pasa con los smartphones, son una de estas variantes aunque, según asegura Morago, “en el campo de las televisiones nos encontramos ante un escenario que podíamos calificar como punto de partida aunque ya hemos proporcionado a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear aplicaciones estándar y accesibles”.
Otro de los elementos que suele ir ligado a una Smart TV es la tecnología 3G. “En la medida en la que la oferta de contenidos en 3D aumenta, también lo hace su demanda en televisión. El soporte 3D es una característica obligatoria en las gamas medias y altas”. Por ello el responsable de producto de Toshiba destaca que su compañía cuenta con una oferta donde tienen cabida todas las tecnologías disponibles en 3D, incluido el 3D sin gafas, donde son pioneros. “También contamos con modelos en 3D activo y pasivo, para cubrir toda la demanda del mercado”.

Nuevo panorama
Aproximadamente tres años después del primer apagón tecnológico el Gobierno quiere llevar a cabo una reestructuración de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que hará que estos cambien otra vez de frecuencia. Ante el posible desconcierto Morago explica la situación de forma sencilla. “El próximo movimiento que se dará en la TDT será el de la re-asignación de su espacio radioeléctrico (las frecuencias superiores a 790 MHz) para servicios de movilidad en virtud de lo que se ha dado en denominar como Dividendo Digital”. Morago explica que esto obligará a una migración de todos los MUX de TDT que actualmente están ocupando esa banda de frecuencias inferiores que tendrá dos consecuencias: una nueva re-antenización en instalaciones comunitarias para adaptarse a éste cambio; y que debido a la concentración de los multiplex, y para garantizar el número y la calidad de los actuales canales, habrá que elegir entre eliminar alguno o c implementar DVB-T2, que es la segunda generación de TDT. “Esta evolución permite cerca de un 32 % más de capacidad de transmisión que la TDT y es la tecnología que permitiría mejorar la oferta HD y la evolución a UltraHD. Desde hace varios años Toshiba comercializa televisores con sintonizador DVB-T2 en España”.
El canal de venta
En la comercialización de estos dispositivos la figura del mayorista y del canal de distribución es vital para Toshiba. “Para nosotros el mayorista es una figura cada vez más importante. Los cambios que se están dando en la distribución tradicional en los que se optimizan procesos hacen del mayorista un excelente socio para las marcas de televisiones”. Por otra parte la incentivación y formación del punto de venta es fundamental. “En un mercado en constante evolución un programa de formación continuada en el punto de venta es imprescindible”. Así, Morago aclara que Toshiba cuenta con un departamento de formación que gestiona más de 300 formaciones anuales.
En cuanto a los próximos proyectos el responsable de producto audiovisual de Toshiba explica que el cloud es un concepto fundamental en esta forma de entender la televisión. A ello se suma la rápida proliferación de aplicaciones en este ecosistema, no solo en el ámbito del entretenimiento y ocio, sino que la compañía también está indagando en otros ámbitos como la domótica, gestión energética doméstica, accesibilidad, Second Screen e, incluso, en un sector tan pujante como la cartelería digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here