Con el objetivo de adaptar su programa de canal EcoXpert a los cambios que se han operado en los centros de datos y en las infraestructuras críticas Schneider Electric ha incluido nuevas certificaciones industriales dirigidas a aquellas compañías, dentro de su ecosistema de partners, especializadas en el despliegue de soluciones en los centros de datos, con conocimientos en áreas críticas como la refrigeración y la energía, la integración de sistemas y la automatización de procesos. Un grupo en el que se incluyen a contratistas eléctricos y mecánicos, y a proveedores de servicios.
Marc Garner, vicepresidente senior de la división Secure Power de Schneider Electric en Europa, explica que con el lanzamiento de estas certificaciones aseguran que su ecosistema se alinee con los principios de excelencia operativa y buena gestión dentro de la industria de centros de datos. “No solo estamos transformando los centros de datos, también estamos ayudando a la comunidad, en general, a establecer un estándar de excelencia en el servicio y la entrega de conocimientos para sus propios clientes”.
Ante la rápida evolución de los centros de datos, la formación se torna crítica para la construcción de soluciones de infraestructuras críticas en áreas como la energía, la refrigeración, el despliegue de software y las soluciones integrales para centros de datos.
Los partners, al formar parte del ecosistema, pueden establecer contacto con otras compañías para desplegar proyectos de manera conjunta. Dispondrán de un portal que proporciona acceso a todo el contenido, herramientas, beneficios y formación. Además, contarán con soporte técnico preventa y servicios de reventa y ejecución mediante oportunidades registradas aprobadas (Programa ORP).