Schneider Electric ha dado a conocer los resultados de una iniciativa de economía circular que ha desarrollado para su gama de SAI Smart-UPS de APC. A través de un programa de reducción, reutilización y reciclaje en colaboración con Ingram Micro ha dado una segunda vida a sus soluciones SAI monofásicas industrializadas.
El programa se ha puesto en marcha en Francia este año para generar una nueva vía de ingresos a sus partners y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes finales a reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
Algunos clientes franceses ya utilizan estos equipos como CGR Cinemas, un grupo que gestiona 713 salas de cine en Francia.
Con esta iniciativa, la compañía responde a una demanda del mercado y de su canal. Según un informe de Canalys en 2024, el 50 % de los partners espera generar ingresos a partir de soluciones sostenibles este año, y otro 92 % de los clientes busca orientación de los partners en torno a los procesos de adquisición de productos sostenibles, incluidos los sistemas de IT circulares.
La nueva oferta de SAI circular de Schneider Electric habilita también a los partners para ofrecer servicios de recogida, reciclaje y sustitución, al mismo tiempo que cumplen los requisitos medioambientales y normativos locales como la Directiva Europea de Eficiencia Energética (DEE), el Acuerdo de París y los objetivos climáticos de las Naciones Unidas (ONU).
Estos servicios de recuperación y los procesos de sustitución reciclaje y las pruebas rigurosas a través del centro de reparación local de Schneider Electric permiten que las soluciones vuelvan al circuito de comercialización.
“A través de estos nuevos SAI, nuestros partners pueden cumplir con las demandas de los clientes en cuanto a soluciones sostenibles con la seguridad de que están haciendo una contribución significativa a la sostenibilidad medioambiental, y de que sus clientes se beneficiarán de la misma garantía que los modelos Smart-UPS estándar de Schneider Electric”, destacó Geoffrey Richard, director de economía circular de Schneider Electric en Francia.
La compañía tiene previsto extender esta iniciativa a España y otros países clave en Europa como Reino Unido e Irlanda, Italia, Bélgica, Países Bajos y Alemania (DACH).