SAP ha comunicado que Christian Klein será el único CEO de la compañía. Jennifer Morgan, coCEO con Klein hasta ahora, dejará la compañía el 30 de abril, según ha acordado con la junta de supervisión de SAP. La compañía tomó la decisión de pasar a un modelo de dirección única antes de lo previsto, pero la situación actual requería un liderazgo sólido, según han confirmado fuentes de SAP.
Hasso Plattner, presidente de la junta de supervisión de SAP, destacó que “esta transición llega en un momento de gran incertidumbre en el mundo, pero tengo plena fe en la visión y las capacidades de Christian para llevar a SAP hacia un crecimiento rentable y continuo, hacia la innovación y el éxito de los clientes».
Por su parte, Christian Klein, nuevo CEO de SAP, resaltó que “a lo largo de la transformación de SAP, Jennifer siempre se ha centrado en los clientes, socios, accionistas y empleados. Gracias a ella, la compañía ha establecido una posición sólida en soluciones de gestión de la experiencia”.
Jennifer Morgan añadió que “con un cambio como el actual, sin precedentes en el mundo, ha quedado claro que es el momento adecuado para que la compañía haga la transición a un único CEO que lidere el negocio”.
Por otra parte, SAP ha comunicado los resultados del primer trimestre en el que destacan los ingresos cloud que en términos IFRS aumentaron un 29%. Su cartera cloud ha aumentado un 25 % y sus ingresos totales crecieron un 7 %.
Su beneficio operativo IFRS aumentó hasta los 1.200 millones de euros y su cash Flow disponible se incrementó en un 9 %