SAP ha anunciado la línea de trabajo que seguirá para asegurar una correcta implantación de la inteligencia artificial siguiendo unos principios éticos. La compañía, además, ha comunicado la creación de un grupo asesor de ética externo para inteligencia artificial. Este grupo, que está formado por expertos del mundo académico, la política y la industria, colaborará con el comité directivo de inteligencia artificial de SAP, compuesto por ejecutivos de las áreas de desarrollo, estrategia y recursos humanos de la compañía.
El objetivo de SAP es que tanto las nuevas directrices, que se basarán en la ética y en los valores de la compañía como la transparencia, la integridad, la calidad y la seguridad, como el trabajo del grupo externo y el comité interno garanticen que las capacidades de la inteligencia artificial respaldadas por las prestaciones de machine learning de SAP Leonardo aseguren la confianza en todas las soluciones.
«SAP considera el uso ético de los datos como un valor esencial», comentó Luka Mucic, director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de SAP. «Queremos crear software que haga posible la empresa inteligente y realmente mejore la vida de las personas. Dichos principios servirán de base para hacer de IA una tecnología que aumente el talento humano».
SAP también colaborará con la Unión Europea para definir la estrategia europea sobre IA. La Comisión Europea ha elegido a Markus Noga, vicepresidente senior de Machine Learning de SP, para formar parte del grupo de expertos que se encargarán de diseñar una estrategia europea de inteligencia artificial y proponer directrices éticas relacionadas con la justicia, seguridad, transparencia, el futuro del trabajo y la democracia.