Samsung ha anunciado que el programa de sustitución de los modelos defectuosos del Galaxy Note7 avanza a buen ritmo. Desde el 19 de septiembre hasta ahora, el 90 % de los usuarios se han acogido al programa de sustitución en Europa por otro nuevo, mientras que el 3 % a elegido otro smartphone Galaxy. Teniendo en cuenta el ritmo de este programa de sustitución, la compañía cree que el proceso se completará a principios de octubre, por lo que se ha fijado el día 28 del mes de octubre para que el Galaxy Note7 salga a la venta en mercado europeo, aunque está fecha estará sujeta a la finalización del programa.
«Nuestro mensaje de que la seguridad es lo primero está calando entre los propietarios de Samsung Galaxy Note7, que están haciendo lo correcto al sustituirlo por un nuevo dispositivo de forma rápida y segura. Hemos trabajado duro para implementar el reemplazo de los Samsung Galaxy Note7 en Europa para garantizar la seguridad de nuestros clientes y minimizar las molestias”, comentó David Lowes, chief marketing officer de Samsung Electronics Europe.
Samsung ha creado un equipo interno con los directivos locales y sus socios de canal para activar y llevar a cabo un rápido proceso de sustitución. Los clientes europeos de Samsung Galaxy Note7 han recibido un serie de mensajes de seguridad para que se acogieran al programa de sustitución, además han recibido una actualización del software para que todos los smartphones de este modelo limitasen la carga máxima de su batería al 60 %.
«Cuando reciban el nuevo dispositivo pueden comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un 100 % de seguridad que se trata de un Samsung Galaxy Note7 nuevo», añade Lowes.