Salesforce ha firmado un acuerdo estratégico con Workday, compañía especialista en soluciones para ayudar a las organizaciones a gestionar a sus profesionales y su presupuesto, para desarrollar un nuevo agente de servicio al empleado con inteligencia artificial, que automatizará tareas y ofrecerá asistencia personalizada a los empleados.
A unión de Agentforce de Salesforce y Einstein IA con la plataforma Workday AI permitirá a las organizaciones crear y gestionar agentes para varios casos. El agente trabajará con personas y estará impulsando por los datos del CRM de Salesforce y los datos financieros y de recursos humanos de Workday.
El agente se comunicará con los empleados a través de un lenguaje natural, con una comprensión similar a la humana. Y ante casos complejos transferirá a la persona adecuada el caso para su resolución.
Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, explicó que “esta nueva alianza con Workday nos permitirá construir conjuntamente un agente de servicio al empleado. Juntos ayudaremos a los negocios a crear experiencias increíbles impulsadas por la IA generativa y autónoma, para que cada empleado pueda obtener respuestas, aprender nuevas habilidades, resolver problemas y tomar medidas de forma rápida y eficiente”.
“Al integrar en nuestras plataformas conjuntos de datos y potentes capacidades de IA, Salesforce y Workday están empoderando a nuestros clientes para ofrecer experiencias de empleados potenciadas por IA que, en última instancia, conducen a clientes más satisfechos e impulsan un valor empresarial sin precedentes”, añadió Carl Eschenbach, director ejecutivo de Workday.