Rubrik y Sophos se han aliado para ofrecer Sophos M365 Backup and Recovery con tecnología de Rubrik. Esta alianza permitirá integrar en la plataforma de seguridad de Sophos, Sophos Central, una solución de copia de seguridad y recuperación de Microsoft 365 optimizada para la detección y respuesta gestionadas (MDR).
De este modo, la plataforma proporcionará protección frente a ransomware, la vulneración de cuentas, las amenazas internas y la pérdida de datos en SharePoint, Exchange, OneDrive y Teams.
La solución, de la que podrán beneficiarse los más de 75.000 clientes de MDR y XDR de Sophos, permite la recuperación rápida y segura de datos críticos de Microsoft 365 en caso de eliminación accidental o de ataque malicioso.
Entre las ventajas que disfrutarán los clientes de Sophos MDR y XDR figuran las copias de seguridad sólidas y seguras ya que Rubrik aislará las copias de seguridad de Microsoft 365 con almacenamiento dedicado, bloqueos WORM y claves de cifrado del cliente. Y, además, podrán disponer de una protección automatizada ya que Rubrik descubrirá automáticamente usuarios, sitios y buzones de correo de Microsoft 365, aplicará políticas basadas en Entra ID y admitirá administradores delegados, todo integrado con Sophos Central para reducir el esfuerzo manual.
Joe Levy, CEO de Sophos comentó que esta alianza “ayuda a que las organizaciones se mantengan alerta, seguras y sin interrupciones. Al combinar el enfoque preventivo de Sophos con las sólidas capacidades de recuperación de Rubrik, empoderamos a las empresas para resistir ataques y mantener su continuidad, incluso bajo presión”.
Bipul Sinha, CEO, presidente y cofundador de Rubrik, comentó que “con el aumento de los ataques basados en IA y las brechas de seguridad, las organizaciones necesitan más que sólo prevención; demandan la capacidad de recuperarse de forma rápida y fiable. Nuestra colaboración con Sophos ofrece esta capacidad crítica directamente en una plataforma que los equipos de Seguridad ya utilizan y en la que confían, elevando el nivel de resiliencia de Microsoft 365”.