Ricoh ha celebrado en Madrid la sexta edición de su evento “Be hybrid, be smart”, en el que se ha rodeado de partners y clientes. Un espacio de innovación en el que sus partners mostraron algunos de sus productos más innovadores relacionados con el puesto de trabajo y diferentes directivos de Ricoh y Microsoft han dejado patente la importancia de estas compañías en la era del trabajo híbrido.
Ricoh, focalizada en la parte de espacio de trabajo, IT, colaboración, impresión… ofrece un despliegue de tecnología pensado para el puesto de trabajo, algo que les ha hecho posicionarse como tercer jugador a nivel mundial en facturación a nivel audiovisual, mientras consultoras como Gartner ha nombrado a la empresa como una de las organizaciones más importantes en el entorno del digital workplace, en un momento en el que el trabajo híbrido ya no es una moda y en el que ya hay diferentes sabores en torno al mismo, tal y como ha resaltado José Luis Gion, communication services Business Unit manager de la compañía.
Oferta en torno al puesto de trabajo
Durante el evento Ricoh ha mostrado su avatar hiperrealista, que puede ejercer de asistente en una recepción. ¿Qué se podría consultar al mismo? Cuáles son las salas disponibles, por poner un ejemplo. También sus soluciones de realidad virtual con las que es posible ver en un auditorio en el metaverso cómo puede quedar un evento antes de llevarse a cabo.
Sus soluciones de taquillas inteligentes forman parte de su oferta, una solución propia con diferentes casos de uso para la gestión de activos compartidos con la que se puede llevar a cabo una trazabilidad de los mismos.
Entre los partners que han acompañado a Ricoh se encontraba Dell Technologies, en un momento en el que la compañía está revolucionando el puesto de trabajo con la inteligencia artificial, proporcionando la mejor experiencia de usuario a través de los accesorios y del uso del equipo.
Jabra ha acudido con una nueva solución de speaker, potenciando su gama Evolve 2 y su gama de vídeo, introduciendo soluciones de sala mediana-pequeña, donde cuentan con una sala en modelo BYOD donde el usuario puede llevar su dispositivo con su plataforma de comunicaciones y reunirse. También puede usar una sala autónoma en la que no necesite ningún tipo de dispositivo y a través de Teams Rooms o Zoom Rooms trabajar y colaborar.
Audiocodes, compañía que integra en el puesto de trabajo todas las herramientas de colaboración y permite optimizar el coste, ha acudido con su tecnología de voz, en concreto con la parte de Microsoft Teams en la que cuentan con teléfonos nativos de Microsoft y con todos los sistemas de audio y vídeo de sala, así como la parte de aplicaciones: desde el contact center hasta los asistentes digitales con su expertise en tecnología de voz IP, con las que llevan a cabo transiciones sencillas desde sistemas de teléfonos clásicos hacia plataformas cloud.
Lenovo ha estado presente con sus dispositivos de sala, certificados para Microsoft Temas. Algunos de sus formatos modulares tienen una pantalla y una barra de sonido adherida a la CPU, lo que permite gestionar todas las funciones. También, como solución modular, disponen de un formato de barra todo en uno que dispone de una CPU, barra y cámara integradas. ¿Su valor diferencial? Ser una de las escasas soluciones con Windows IoT.
Logitech ha mostrado su cámara de sobremesa Sight, que permite mejorar la participación de los participantes en remoto y ver a todos hablando de frente.
Los asistentes al evento también han podido ver su apliance, con un sistema operativo de Android muy sencillo que permite tener la plataforma de video colaboración embebida en el hardware. Una solución para sala pequeña de entre 3 y 6 personas.
Por su parte Samsung ha exhibido un conjunto de soluciones para el puesto de trabajo, desde la parte de movilidad con sus tabletas y portátiles, junto a su monitor ViewFinity con webcam incorporada. Su pantalla interactiva Samsung Flip de 55”, giratoria y con soporte incorporado. Y “su joya de la corona, The Wall Only One.
Pexip, por su parte, ha presentado una solución que permite conectar las reuniones de Teams desde una sala de videoconferencia tradicional a cualquier entorno, independientemente del protocolo que se utilice.
ThousandEyes (part of Cisco) ha puesto de relieve su solución de colaboración que ofrece visibilidad a los clientes que usan aplicaciones SaaS.
LG su pantalla de 136” de la serie MAGNIT. Un todo en uno con resolución full HD y tecnología LED.
Yealink, proveedor de telefonía SIP, trajo al evento su amplia gama de soluciones de auriculares, sistemas de videoconferencia, pantallas interactivas y soluciones para adaptar cualquier tipo de sala, de cualquier tamaño, al trabajo híbrido, con la mejor experiencia y el precio más asequible.
Por último Neat ha mostrado productos muy fáciles de usar como su Neat Bar, una barra con micrófono, altavoz y cámara que puede conectarse en una sala y hacer la reunión mucho más sencilla.
La zona de exposición se completaba con las soluciones de audio profesional de Shure y los sistemas de control de Q-SYS.